NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

"Sería una locura decir que vamos a ascender"

Raúl López se recupera en vacaciones de su grave lesión

I. De La Varga
Actualizado a
<b>MUCHO TRABAJO. </b>Raúl López aprovecha las sesiones de cada día junto con un fisioterapeuta del club para llegar al inicio de la pretemporada en el mejor estado de forma posible. El jerezano se perdió el partido del ascenso en Irún por culpa de la lesión y está muy ilusionado con el regreso a Segunda esta temporada.
marcos

Mientras la plantilla amarilla disfruta de unas placenteras vacaciones, Raúl López trabaja todas las mañanas durante tres horas para recuperarse de un esguince de rodilla que se produjo en el partido de ida del play-off por el ascenso ante el Real Unión. El lateral se ha quedado sin descanso y no descansa en el verano para comenzar la pretemporada con el grupo.

El jerezano afirmó a este periódico que "desde que terminó la temporada no he parado. Estoy de lunes a viernes con el fisioterapeuta en El Rosal. Hasta que no me recupere tengo que trabajar para llegar al primer día con el equipo. Espero estar bien para entonces, porque, aunque aún tengo un punto de dolor en algunos giros, todavía queda tiempo. Estoy trabajando para no perderme ni un día porque es la base de la temporada".

Su día a día dista mucho de lo que deben ser unas vacaciones idílicas: "A las ocho y cuarto de la mañana me levanto para estar en El Rosal una hora después. Hago tratamiento con el fisio y trabajo en el gimnasio y en el campo para fortalecer. Salgo sobre las 12:30 horas y ya me voy a casa".

La aparición del Cádiz en Segunda como uno de los equipos históricos de la categoría puede disparar la euforia. Pero Raúl López manda un aviso a navegantes: "El objetivo es afianzarse en la categoría y luego ya veremos. Sería una locura decir que vamos a ascender. Nunca se descarta nada, aunque el objetivo es conseguir la permanencia".

Con el fichaje del valencianista Jaume Costa cerrado, Raúl López tendría más competencia en el lateral izquierdo: "Es lógico que venga otro jugador para ese puesto, porque estoy prácticamente solo y debe haber dos por futbolistas para estar compensados. Así hay competitividad y no se relaja nadie. Mientras vengan para sumar, serán bienvenidos".