Liga BBVA | Xerez
El brasileño Renan está a un paso de llegar al Xerez
Jugaría cedido una campaña; Mendoza seguirá de azulino
El Xerez no se olvida de la confección de la plantilla para su estreno en Primera, a pesar de que haya tantos movimientos sobre el entrenador e incluso por la posible venta del club. De hecho, está todo a punto para que Renan (Valencia) llegue cedido por una temporada, según ha podido saber este periódico, y ayer se conoció también que Mendoza, finalmente, abandona su idea de marcharse y seguirá de azulino en la máxima categoría del fútbol nacional.
Hace tiempo que Renan es un claro objetivo de la entidad jerezana. Miguel Ángel Poyatos, miembro de la secretaría técnica del Xerez, ya se puso en contacto en su momento con Fernando Gómez, director deportivo del Valencia, para tratar de la cesión del portero brasileño. El club azulino asumirá parte de la ficha del jugador, alrededor del 30 por ciento, y el brasileño podría volver así a jugar tras varios meses en el ostracismo. Al mismo tiempo, el Valencia le tendría controlado, porque le ve como un gran valor de futuro.
Renan Brito Soares, que compartiría puesto por Chema, y un tercer portero más (un canterano), destaca por su formidable juego con los pies, sus reflejos y un excelente uno contra uno. El guardameta del Valencia debutó como profesional en el Sport Club Internacional en 2005. Al año siguiente, consiguió el Mundial de Clubes ante el Barcelona. En agosto de 2008, logró la medalla de bronce con Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín. Antes de acabar dicha competición, Renan fichó por el Valencia, con el que firmó un contrato por cuatro temporadas.
Se queda.
Mendoza comentó ayer en la web oficial del Xerez su decisión final: "Lo he meditado mucho y voy a jugar en Primera con el Xerez. He tenido problemas personales, pero los compañeros y el club sé que me van a ayudar. Quiero dar las gracias a la afición por las muestras de cariño, al club y en especial a Joaquín Morales por haberme apoyado tanto. Ahora me toca compensar el cariño de la gente cada vez que salga a jugar. Quiero agradecer también el interés de los equipos que han estado interesados en mí y les pido disculpas".