Laporta: "He llamado a Etoo, pero no me coge el teléfono"

LIGA BBVA | BARCELONA

Laporta: "He llamado a Etoo, pero no me coge el teléfono"

Laporta: "He llamado a Etoo, pero no me coge el teléfono"

Laporta reconoció que no ha hablado con el camerunés

Joan Laporta destapó anoche, en el programa 59 Segundos (TVE), que lleva días sin poder contactar con Etoo: "Le he llamado un par de veces, pero no me ha cogido el teléfono. No sé si es que ha cambiado el número o es que su entorno le ha dicho algo. Nosotros siempre hemos tenido una relación clara y directa. Le ofrecimos dos años y esperamos su respuesta. A mí me gustaría que siguiera. Lo que pensamos como club es intentar extender su contrato, sino lo conseguimos, es normal que no continuara". También verificó el interés del Manchester City en el camerunés y el culé en Ribèry: "Es un jugador que nos interesa, pero a un precio razonable, aunque el Bayern no quiere venderle. Le hemos dicho que si sí, nos lo diga".

El presidente del Barcelona, que había criticado el modelo "imperialista" de Florentino Pérez, insistió en que no se arrepentía de sus palabras, pero precisó que "se habían distorsionado" porque él con éstas quería diferenciar los modelos de uno y otro: "El Barça fabrica balones de oro y otros tienen que comprarlos. Florentino hace lo que debe para reactivar el madridismo. Tras el triplete, la diferencia con el Barça es importante: nosotros ahora somos el modelo del madridismo".

Laporta aseguró que no había visto en directo la presentación de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu "porque estaba en Londres". Las imágenes las veía, según él, por primera vez en el plató. Eso sí, reconoció que ésta fue "espectacular". "Cristiano es un gran profesional y tenemos muy buenos informes de él, aunque yo me quedo con Messi, el mejor jugador de la historia". El argentino, insistió, "no está en venta". "Su cláusula son 150 millones pero es como si no tuviera porque él está muy a gusto en el Barça y no se irá". También deslizó "que el Barça no hace pelotazos". "Nosotros hacemos mes que urbanismo", esgrimió.

También insistió en que sigue tri-tranquilo, que aún tienen "resaca del triplete, pero más serena y constructiva, más apusada": "Se sigue y seguirá celebrando en Barcelona aunque quieran desviar la atención". Laporta, eso sí, declinó nombrar fichajes: "Acometeremos pequeños retoques con lógica y prudencia. Un lateral, un central, un centrocampista y un 9, eso es lo que ha pedido la secretaría técnica y el entrenador y eso buscamos. Eso sí, no entraremos en la vorágine: invertiremos cantidades lógicas y razonables". Negociaciones por Villa fueron las que reconoció: "Aunque no se sabe si se pueden complicar por lo que ha pasado en el Valencia". La oferta culé a Llorente por el asturiano, cifró, "está más cerca de los 40 que de los 50".

Laporta también matizó lo que había dicho por la mañana ("Si de mí dependiera, no ficharíamos a nadie") en la presentación del convenio para instaurar cláusulas antirracistas en los contratos de los futbolistas: "Lo dije para que no me preguntaran más. Ese no me parecía contexto para hablar de fichajes". Laporta aseguró que no integrará ninguna futura candidatura cuando acabe su mandato y que tampoco tiene prevista la política en su futuro. El balance de sus siete años en el Barça, "aunque ha habido momentos tristes" es positivo: "el triplete ha hecho justicia". Por ello, como sucesores apuesta por Sala y Ferrer, "para continuar el modelo". "¿Selección española o catalana?", le preguntó Ana Pastor en el test y no dudó: "Catalana".

Lo que sí le costó más fue señalar al jugador del Madrid que le gusta más: "Casillas, pero Raúl también me cae muy bien". El del Barça lo tiene claro: Laporta insistió. Messi es su "emblema". Y miran a la próxima temporada con esperanza: "No se producirá lo que pasó en aquel otro Barça que duró menos de lo que esperábamos. Tenemos gente de la casa, comprometidos, jóvenes en su punto de madurez, acompasados por un director de orquesta genial: Pep Guardiola".