Butragueño: "Los fichajes no sólo son para el club, sino para el fútbol"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Butragueño: "Los fichajes no sólo son para el club, sino para el fútbol"

"Cada vez más no se tiene que pensar en un once titular sino en una plantilla que pueda asumir con garantías todos los retos".

Esta mañana se ha presentado en el estadio Santiago Bernabéu a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, como nuevo directo general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid- Universidad Europea de Madrid.

Sustituye en el cargo a Jorge Valdano, que también ha estado presente en el acto, junto con Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea.

Sobre la presentación de Cristiano Ronaldo el pasado lunes, Butragueño ha afirmado que "fue muy bonita y la expectación da una idea de la grandeza del Madrid" al mismo tiempo que ha deseado que el acoso mediático al que va a ser sometido el jugador portugués por la transcendencia internacional que va a desatar "no le afecte y no le despiste. Espero un gran respeto por parte de la prensa para el jugador y el equipo".

También reconoció que el club todavía está "intentando fortalecer una serie de posiciones", aunque no quiso desvelar cuáles, al tiempo que defendió a la entidad de las críticas que ha recibido por los elevados gastos en fichajes. "Tenemos que ser muy respetuosos -dijo sobre las críticas de, entre otros, el presidente de la UEFA, Michel Platini-, lo que ocurre es que el Real Madrid es un gran club, ha aportado mucho al fútbol y, sinceramente, este tipo de fichajes creo que generan una ilusión y fortalecen al fútbol".

"El lunes fuimos la primera noticia en los países que se practica el fútbol y eso es bueno para el fútbol", añadió, reconociendo que fue "muy bonito para todos" lo sucedido el lunes en el Santiago Bernabéu con la presentación de Cristiano Ronaldo. "No había precedentes y da una idea de la grandeza del club, que simplemente se limitó a abrir las puertas y la reacción fue maravillosa, estamos muy agradecidos por el respaldo", valoró, deseando que el posible acoso al portugués no sea "asunto principal de su vida".

Entiende la "trascendencia internacional" de su fichaje, pero espera que no cree "un desajuste". "Es muy buen profesional y confiemos en que tenga respeto del periodismo, ojalá", deseó.

Además, y sobre la posibilidad de que el jugador no deseara llevar guardaespaldas, Butragueño destacó que dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. "Todo depende de la vida que uno lleve, si no puede caminar por la calle o ir a cenar con sus amigos... habrá que buscar la manera de sentirse cómodo. Pero vamos a ver el día a día, también vinieron Zidane y Figo y luego estuvieron muy a gusto", comparó.

Pero "la vida sigue, no hay tregua y hay que seguir trabajando para elaborar una plantilla que satisfaga todas las expectativas que realmente se están creando", añadió Butragueño, que reconoció que Jorge Valdano y Miguel Pardeza "están trabajando con mucha intensidad y confío en que consigan sus objetivos".

"Sé que hay una serie de posiciones que están intentando fortalecer, la incorporación de algunos jugadores nos ayudaría porque el calendario es muy exigente. Cada vez más no se tiene que pensar en un once titular sino en una plantilla que pueda asumir con garantías todos los retos que tiene este gran club", explicó.

El ex futbolista no quiso hablar de nombres ni de puestos concretos, pero sí destacó que "el club está haciendo un gran esfuerzo" para fichar a futbolistas españoles. "Pero estamos encontrándonos con barreras que lo están dificultando, pero el club está mostrando un grandísimo interés por alguno de ellos", sentenció.