Liga Adelante | Celta
Dinei pasa por el quirófano y estará diez semanas de baja
En el Paranaense están enfadados con el Celta porque consideran que la lesión era evitable.
En Brasil están que trinan con la actitud del Celta. Y es que acusan al equipo vigués de no saber manejar la lesión de Dinei. El brasileño, que jugó toda la temporada tocado, tuvo que pasar por el quirófano para operarse de una luxación en el quinto dedo de su pie derecho. Los servicios médicos del Atlético Paranaense estiman que el delantero de Bahía estará unas diez semanas de baja.
El enfado del club que posee los derechos del ariete todavía es mayor debido a la negativa celeste cuando se pidió la liberación del contrato del jugador para que fuera operado. Por aquel entonces, los vigueses ya estaban salvados y los encuentros que quedaban por disputar no tenían mayor trascendencia.
Sin embargo, en la Plaza de España no sólo no permitieron la marcha de Dinei para que fuera operado, sino que ocultaron su lesión. En los últimos partes médicos nunca apareció el nombre del punta. Es más, el atacante de Bahía disputó íntegros los dos últimos choques ante Sevilla Atlético y Xerez.
Ahora se entiende el bajo rendimiento del ya ex jugador celeste en la segunda parte del campeonato. Dinei fue el segundo máximo goleador del equipo vigués gracias a sus diez tantos, pero en la segunda vuelta tan sólo consiguió marcar en tres ocasiones.
De hecho, el jugador cedido por el Atlético Paranaense también fue protagonista por un motivo inédito hasta la fecha. A mitad de temporada Eusebio le concedió cinco días de asueto, pese a que el Celta se estaba jugando gran parte de su futuro. El argumento era que el futbolista necesitaba tiempo para desconectar porque llevaba casi un año sin vacaciones. Sin embargo, ahora se comprueba que el problema no era mental, sino físico.
Deuda.
Por si todo esto fuera poco, en el Paranaense también están profundamente enfadados por la cantidad de dinero que le adeuda el Celta al club brasileño. Según ha podido saber AS, la entidad viguesa tan sólo ha hecho efectiva una tercera parte de lo acordado. Es decir, la deuda contraída con el Atlético Paranaense asciende a las dos terceras partes de lo firmado en el contrato de cesión.
El futbolista, que nunca se quejó públicamente de su situación, está decepcionado con la forma de actuar del Celta, pues cree que la lesión se podía haber evitado si hubiera sido tratado a tiempo. Por su parte, en el Paranaense no quieren ni oír el nombre del club vigués. Los impagos por la cesión y la lesión de Dinei parecen motivos suficientes.
Se complica su contratación por un Primera
La temporada de Dinei no ha pasado desapercibida para los clubes españoles. Después de conocer a final de Liga que el delantero no iba a seguir vinculado al Celta, muchos equipos se mostraron interesados en hacerse con los servicios del delantero. Todo apuntaba a que su destino sería un equipo de Primera. El Tenerife parecía el mejor colocado para lograr una cesión con opción de compra. El Paranaense estaba dispuesto a aceptar las mismas condiciones que le puso al Celta y facilitar la salida del jugador. Sin embargo, esta lesión complica su fichaje por otro equipo. El ariete estará diez semanas de baja, con lo que se perderá toda la pretemporada y el comienzo de la Liga. Sea como fuere, el objetivo de Dinei es continuar jugando en España para conseguir el pasaporte y no ocupar plaza de extranjero.