NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pillud: "Espero dar todo de mí"

El nuevo y, por el momento, último fichaje del RCD Espanyol, el lateral derecho Iván Pillud, aseguró en su llegada al Aeropuerto de El Prat que espera dar "todo" de sí para poder demostrar su valía en el club blanquiazul, proyecto que escogió por ser "interesante".

<b>Ilusionado</b>. El joven portero aterrizó en Barcelona dispuesto a ganarse un puesto en la rotación del Espanyol. "Espero dar todo de mí", aseguró.
Carlos Mira

El jugador argentino, de solo 23 años, llega cedido por una temporada con opción de compra, algo que Pillud vería con buenos ojos. "Todo se concretó muy rápido y estoy muy contento por esta gran oportunidad que me brinda el Espanyol y espero dar todo de mí", manifestó.

Preguntado sobre el por qué de escoger al equipo blanquiazul, aseguró que tomó la decisión en función del proyecto deportivo y por las recomendaciones de los argentinos del club, con su ya entrenador Mauricio Pochettino al frente. "Fue la oferta más interesante. Me propuse venir aquí y creo que vengo a una buena institución donde se trabaja muy bien", apuntó.

"Estuve hablando con Mauricio Pochettino y Cristian Álvarez y me han dado muy buenas referencias. Estoy contento y con ganas de trabajar lo máximo posible", añadió en este sentido.

Pillud, que agradeció el apoyo de la afición ''perica'' que le recibió en el aeropuerto, aseguró que su intención es la de darles alegría. "Espero devolverles toda la alegría que se merecen, me han recibido muy bien y ya tengo ganas de estrenarme en el nuevo estadio", manifestó.

El argentino se autodefinió como un jugador parecido al ex espanyolista Pablo Zabaleta. "Creo que tengo características similares a Zabaleta. Buen recorrido, soy un jugador de ida y vuelta, puedo jugar de lateral o interior pero ya veremos dónde me pone el técnico. Voy a esforzarme al máximo y estoy muy contento de haber llegado a España", concluyó.