El gran día de Cristiano | El crack toma el relevo de su ídolo

El heredero de Luis Figo

Los dos nacieron en Portugal, dieron sus primeros pasos en el fútbol en el Sporting de Lisboa, luego fueron traspasados a grandes clubes y acabaron formando parte de los ambiciosos proyectos de Florentino Pérez. Esta noche se presenta en el Bernabéu el sucesor de Figo.

<b>SÍMBOLOS DE PORTUGAL. </b>Cristiano Ronaldo nunca ha escondido su admiración por Figo y hoy todo el mundo le señala como su sucesor.
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

El 30 de junio de 2004, Portugal ganó a Holanda (2-1) y accedió a la final de su Eurocopa. Al acabar el encuentro, el José Alvalade rugió "¡Figo, Figo!", homenajeando al héroe del encuentro. Pero ese día fue la constatación de que Portugal contaba con una maravillosa revelación: Cristiano Ronaldo. El joven del Manchester abrió el marcador, derrochó potencia y clase y ya apuntaba a ser el sucesor del por entonces madridista en todos los escenarios de Portugal. Futbolísticos y mediáticos, porque una semana antes de ese duelo el Banco Espirito Santo eliminó a Figo de sus carteles y le sustituyó por el 17. Y ese relevo se ha confirmado con su traspaso al Madrid.

Noticias relacionadas

Vidas paralelas. Sus trayectorias han ido parejas. Ambos nacieron para el fútbol en la cantera del Sporting de Lisboa, productiva fábrica de extremos, crecieron en dos grandes clubes, ganaron el Balón de Oro (Figo en 2000 y Cristiano en 2008) y protagonizaron un sonado y millonario fichaje por el Madrid de Florentino Pérez: Figo fue la primera piedra del primer proyecto del presidente, en 2000, a cambio de 60 millones de euros, récord hasta ese momento y Cristiano es la joya que se ha unido a esta segunda etapa tras pagar 94 millones de euros, la cifra más alta de la historia.

Todo señala al nuevo crack del Madrid como el gran sucesor de Figo, que da la coincidencia de que se ha retirado este año del fútbol de elite. Cristiano nunca ha escondido su admiración por Luis y le enorgullecen las comparaciones con él, que fue uno de sus ídolos. "Me siento grande cuando la gente ve en mí a un nuevo Figo porque es una leyenda. No me supone ningún problema porque tengo personalidad para comprometerme", ha llegado a afirmar. Hoy, al ponerse la camiseta blanca en el Bernabéu, tomará el relevo...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados