El delantero perfecto con velocidad, desborde y gol
Manuel Pellegrini tendrá a su disposición al considerado 'mejor jugador del mundo': Cristiano Ronaldo. Un delantero en plena madurez, versátil, especialmente goleador, rápido, con grandes dosis de espectacularidad, altamente competitivo y que dará una importante aportación al grupo.
El Manchester recibió en el verano de 2003 a un Cristiano de 18 años, con un cuerpo de 1,84 metros y un peso de sólo 67 kilos. Era un diamante en bruto que los especialistas biomecánicos del club inglés, dirigidos por René Meulensteen y supervisados por Alex Ferguson, han convertido en un delantero perfecto a sus 24 años. Hoy su velocidad explosiva con balón no tiene igual, su compensación muscular deslumbra, su habilidad en carrera es admirable y además, tiene mucho gol.
Así, en plena madurez, cargado de títulos, le recibe Pellegrini para multiplicar el potencial del Madrid. Cristiano combina bien con todo y con todos: es diestro y le gusta salir del extremo derecho para pisar la zona 'interior' buscando gol, aunque no es extraño verle por la izquierda manejando la zurda con soltura; puede ser el socio perfecto de Kaká en combinación de jugada; tiene capacidad para dar asistencias de gol; dispara como un látigo de lejos y es letal a balón parado, aportando una solución más al Madrid en este aspecto.
Cristiano es el mejor jugador del mundo y, como tal, tiene sitio y multifunciones en el nuevo 'proyecto Pellegrini'.
Zonas de juego del portugués
Generalmente su punto de partida es por la derecha en la medular (A). Desde ahí inicia sus arrancadas en diagonal (C) para disparar a gol, o toma la banda con regates (B) de su amplio repertorio, buscando el pase al área. También puede llegar por la izquierda, pues utiliza las dos piernas por igual. Suele ser muy rápido en estos ataques. Por lo demás, Cristiano está asumiendo las funciones de recuperador de balón (D), lo que le convierte en un jugador completo y útil para el Real Madrid.
Es solidario a la hora de la recuperación
Cristiano trabaja más que nunca apoyando el robo de balón en la zona medular. En este aspecto es ahora más solidario. Pellegrini reclama esta virtud, ya que al técnico no le van los 'extremos estáticos' que sólo se lucen en la banda. Tiene subida y bajada, ruptura en velocidad, desborde tanto en dribling como carrera, y a todo suma una llegada al área eficaz y es imponente en el salto de cabeza.
Disparo de 'látigo'
Consigue muchos goles de tiro lejano. Chuta seco, potente y colocado: un latigazo.
Salto espectacular
Mide 1,84, pero su salto es impresionante. Sabe colocarse, adelantarse y rematar.
Recursos técnicos
Es un malabarista. Utiliza todo el cuerpo para el dribling y el engaño en el manejo.
Regate en carrera
Habilísimo con el balón en carrera, sale por derecha o izquierda sin distinción.
Noticias relacionadas
Velocidad explosiva
Alcanza los 29,41 km/h. Su zancada le ayuda al desmarque y a romper defensas.



