Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

El Tottenham ofrecerá 15 millones por Llorente

García Macua asegura que sólo se irá por la cláusula

<b>CON LA SELECCIÓN. </b>Llorente, a su llegada de la Confecup.
agencia

La pretemporada del Athletic arranca convulsa. El Tottenham está dispuesto a ofrecer 15 millones de euros para llevarse a Fernando Llorente. Lo quieren ya porque están en negociaciones para desprenderse del ariete ruso Roman Pavyluchenko, por el que han recibido muy buenas ofertas. El conjunto que entrena Harry Redknapp maneja detallados informes del de Rincón de Soto, al que han seguido en varias ocasiones en San Mamés. Los ojeadores del club británico lo tienen claro: Llorente es el tipo de delantero que necesitan

Varios medios de comunicación ingleses alertaron ayer del movimiento del Tottenham, que está obligado a fichar un atacante porque tienen claro que se les va Payvluchenko. Los Spurs ofrecerán al Athletic la posibilidad de cerrar el traspaso más alto de toda su historia y propondrán al jugador un suculento contrato.

El club londinense ha hecho cuentas y tras tocar la puerta de Peter Crouch y Klass Jan Huntelaar ha decidido ir a por Llorente. El desembarco de los otros dos arietes les iba a salir mucho más caro y han cerrado cualquier vía de negociación. Tocarán la puerta del Athletic con una oferta de relumbrón, que incluso podría subir si los rojiblancos se muestran receptivos a negociar.

Inflexibles. García Macua, presidente del Athletic, lleva todo el verano asegurando que el club no contempla ningún traspaso de los futbolistas insignia del equipo. Y Llorente, con contrato hasta 2011 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, es uno de ellos. El Tottenham se encontrará un difícil escollo.

Armando renueva 'in extremis'

Armando selló ayer su continuidad como portero del Athletic. En enero cumplirá 39 años de edad y afronta su tercera temporada en el club de San Mamés. Llegó en diciembre de 2007 como solución de emergencia tras la lesión de Iraizoz y es la segunda vez que renueva. El portero, que sólo jugó dos partidos la pasada temporada, cuenta con la confianza de Joaquín Caparrós, que dos cursos antes le entregó la portería del Athletic en dieciséis encuentros de Liga.