NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Llorente y Bancaja aún mantienen la ampliación

Están a la espera de las explicaciones que dé hoy Soriano

Pedro Morata
<b>ACUERDO INTERESADO. </b>Juan Soler y Vicente Soriano serían los perjudicados por la ampliación.
alberto iranzo

Vicente Soriano y Juan Soler tienen la palabra hoy, aunque va a ser el primero el que dará la cara esta tarde, a las 18:00 horas, y en un hotel de la capital del Turia después de haberse reunido con el actual presidente del conjunto de Mestalla, Manuel Llorente, para transmitirle la nueva realidad accionarial del club después de que se haya hecho con el 51% de la sociedad tras comprarle a Soler sus 70.000 títulos y demostrarle que llega con un inversor que ofrece garantías económicas.

No hay término medio: o es una maniobra sin cartas en la mano, o sea un farol para evitar una ampliación de capital que a Soriano y Soler les deja en la ruina accionarial en el Valencia, o tienen póker de ases y por fin ha llegado el milagro que Soriano lleva prometiendo desde julio del año pasado.

De momento, lo que Bancaja y el Consejo de Administración actual han decidido es que la ampliación de capital continúe su curso. No se va a parar por unas manifestaciones realizadas por dos personas cuyos antecedentes de promesas incumplidas les desacreditan. Si durante la jornada de hoy muestran pruebas solventes y dinero fresco, Bancaja, encantada, abre la puerta y Manuel Llorente y Javier Gómez se levantan del sillón. Caso contrario, no hay tibieza. La ampliación de capital es un barco que ya salió de puerto y se aprobó en Junta General de Accionistas. Sólo otra Junta General puede revocarla.

Podrían pasar 60 días para el relevo de poder

A la espera de las explicaciones que ofrecerá hoy Vicente Soriano, a Manuel Llorente, Gómez y el resto del Consejo sólo los puede quitar una Junta General que domina el máximo accionista. Pero esta Junta General se puede alargar en su celebración 60 días. Y en esos 60 días la ampliación de capital sigue adelante y obligaría a Soriano, Soler y al inversor, si de verdad controla el 51% del club, a invertir (al margen de lo que haya gastado en la supuesta compra del 51%), otros 46 millones de euros de los 92 de la ampliación para suscribir su 51% y seguir manteniendo ese porcentaje de poder. Ahí es cuando tienen que mojarse y aparecer el dinero en billetes de verdad. Y ése es el plan, salvo que para no perder esos 60 días, Soriano demuestre hoy por la tarde que tiene el milagro en la mano y lo acredite. Sólo si convence con documentos se facilitará su llegada.