El Barça vuelve al plan A: pagar la cláusula de Forlán

Liga BBVA | Barcelona

El Barça vuelve al plan A: pagar la cláusula de Forlán

El Barça vuelve al plan A:  pagar la cláusula de Forlán

afp

Si el Valencia no negocia por Villa, el uruguayo es la meta

El regreso de Vicente Soriano a la presidencia del Valencia ha movido las fichas sobre el tablero en el que el Barcelona jugaba para hacerse con dos de las piezas básicas del ataque blanco: David Villa y Juan Mata. Según varios medios, la secretaría técnica blaugrana avalaba el fichaje de ambos delanteros y había conseguido que la directiva, que en principio establecía el límite de la inversión en refuerzos en 30 millones de euros, se estirase hasta una oferta de 55 millones.

Pero Soriano, que anuncia "una bomba" para su conferencia de prensa de hoy, no es partidario de traspasar a los mejores hombres de la plantilla. Así lo demostró hace un año, cuando mejoró y amplió el contrato de Villa hasta 2014. En vistas de la nueva complicación, el Barça vuelve al Plan A: pagar la cláusula de rescisión del contrato de Diego Forlán, fijada en 36 millones de euros.

Escándalo. No habrá, por tanto, oferta escandalosa que pueda hacer mover a Villa de Mestalla, que era lo único que, según el ex presidente Manuel Llorente, podía hacer emigrar al asturiano. Villa es, después de Karim Benzema -fichado por el Real Madrid-, el favorito de Pep Guardiola, que busca un delantero con gol y capacidad de lucha. Reúne ambas cualidades Forlán, a quien avala el secretario técnico, Txiki Begiristain, que ya lo quiso contratar para reemplazar al sueco Henrik Larsson, antes de que Frank Rijkaard prefiriera a Eidur Gudjohnsen.

Ahora todo pasa por los despachos. Depende de lo que diga hoy Soriano y de lo que pueda aguantar el Barça sin cerrar un contrato con un nueve de primer nivel.