Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético

Abel tendrá que asumir a Reyes, Jurado y Cléber

El Atlético regresa al trabajo este viernes y el lunes que viene, cuando se incorporen los suramericanos y los Sub-21, ya estará la plantilla al completo en San Rafael. Abel se encontrará allí con 22 jugadores entre los que están varios con los que no cuenta. Queda mucho por hacer.

Abel comenzará a trabajar con 22 jugadores en la plantilla a partir del lunes que viene, después de que el sábado vuelva de vacaciones el grueso de la plantilla y ése día 13 los suramericanos y los Sub-21. Parece claro que no todos los que empiecen estarán cuando el equipo arranque la competición, pero el técnico tendrá dos jugadores por puesto en el inicio de los entrenamientos y a partir de ahí se irá rematando la plantilla con una filosofía clara: sólo llegará un fichaje cuando se haya producido una venta.

Los dirigentes del club cerrarán esta semana el fichaje de los porteros Asenjo y Roberto. En defensa, hay cierta urgencia por encontrar equipo a Pernía, ya que no cuenta. Su puesto será ocupado por Cabrera, que puede jugar de central y de lateral zurdo. La idea es que el uruguayo se quede en el primer equipo. Abel partirá con cinco centrales, por lo que no es descartable que alguno salga. Pablo tiene todas las papeletas, pero no se malvenderá. Y si se concreta alguna oferta por Heitinga, podría ser el sacrificado. En la derecha están Ujfalusi y Valera, aunque también se escuchan ofertas por éste último.

En el centro del campo empezarán a entrenarse Jurado, que hará pareja con Maxi en la banda derecha; Reyes, que tratará de quitarle el sitio a Simao, y Cléber, emparejado con Raúl García. Camacho competirá con Assunçao cuando se recupere de su operación de cadera. Arriba estarán Sinama, Forlán y Agüero para pelear por dos puestos siempre que, como asegura el club, las dos estrellas continúen. Por último, los canteranos Joel, César, Koke, Keko y Borja empezarán el verano con los el primer equipo.

El gran problema está en el centro del campo

La zona más indefinida de la plantilla que comience los entrenamientos será el centro del campo. Allí hay tres futbolistas que, en principio, se esperaba que ya no estuvieran en el Atlético: Reyes, Jurado y Cléber. Y un cuarto, Maxi, con el que el club rojiblanco estaría encantado de hacer caja si llegara una buena oferta. Sería muy extraño que cualquiera de los tres primeros estuviera en el equipo para la previa de la Champions del 18 o 19 de agosto. De ellos, Abel no quiere a Reyes bajo ningún concepto, Cléber tampoco tendría hueco y Jurado sí, pero él prefiere irse a tener más minutos en otro sitio. Así que sólo Assunçao, Raúl García, Camacho y Simao son fijos y el Atlético quiere reforzarse bien en esa zona, sobre todo con un buen medio creativo. El elegido es Salvio, cuyo agente viene mañana a negociar a Madrid, pero para su llegada es necesario que salga alguno de los mencionados antes. Lo mismo sucede con Lafita y Manu del Moral. Sin ventas, no habrá fichajes.