Liga BBVA | Zaragoza
El club da el acelerón final por Cáceres y Uche
El Zaragoza se adentra en una semana clave para cerrar la cesión de Martín Cáceres y el fichaje de Uche, por el que pagará seis millones. Mientras tanto, el club aragonés sigue negociando las incorporaciones de Jurado y Cléber Santana. El Atlético ha ofrecido a Pernía, pero no interesa.
El Zaragoza dejó apalabrada la cesión de Martín Cáceres la víspera del partido del ascenso frente al Córdoba, durante una reunión en Barcelona entre Antonio Prieto y Txiki Beguiristáin, pero está semana la operación sufrirá el acelerón definitivo y no puede descartarse, incluso, que el club la haga oficial antes del viernes. Al asunto le quedan sólo por pulir pequeños flecos del salario del futbolista, especialmente por las primas que podría dejar de cobrar en el Barça, y a Prieto y Daniel Fonseca, agente de Cáceres, les interesa llegar a un acuerdo cuanto antes.
Ya ha quedado dicho que la negociación con el Barcelona está ya sustanciada: se trata de un préstamo gratuito sin opción de compra, una circunstancia que en absoluto ha condicionado al Zaragoza, porque el Barça pagó hace un año 17 millones de euros al Villarreal por Cáceres y el club aragonés nunca podría comprarlo a ese precio. El Zaragoza se hará cargo del salario de Cáceres y lo podrá disfrutar durante una temporada. Un caso similar al de Gerard Piqué hace dos años, cuando llegó a préstamo procedente del Manchester.
Refuerzo goleador.
Por su parte, una vez que se haga oficial la doble operación Matuzalem-Carrizo con el Lazio, el Zaragoza utilizará los seis millones de euros de la venta del brasileño para comprar a Uche, ya que el Getafe ha tasado al delantero nigeriano en esa cantidad. El club aragonés ya tiene un acuerdo con el representante del jugador y en el momento que el Zaragoza haga efectivo el pago, Uche parará a formar parte de la plantilla del equipo aragonés.