"Trabajo para jugar sin pensar en el hombro"

Liga BBVA | Almería

"Trabajo para jugar sin pensar en el hombro"

"Trabajo para jugar sin pensar en el hombro"

Corona se quedó sin vacaciones e intentará estar en la pretemporada

Miguel Ángel Corona se encuentra inmerso estos días en un duro proceso de rehabilitación. Está obligado tras operarse de la luxación en el hombro derecho que sufrió en mayo. Lo hace en Almería bajo el cuidado del fisioterapeuta del club Francisco Javier Simón. "Es un verano duro y atípico en el que me quedo sin vacaciones. Pero lo que no quiero es volver a pisar un terreno de juego pensando en el hombro. Eso te merma físicamente, pero también moralmente", revela.

Han pasado más de dos meses desde que le intervinieran y a pesar de lo aparatoso de la operación y posterior recuperación, él sigue trabajando duro y espera estar listo para el 14 de julio, cuando comience la pretemporada del equipo: "Según los plazos debería estar recuperado para cuando regresemos al trabajo. Pero es difícil precisar fechas. Lo que yo quiero es empezar a trabajar junto al resto de mis compañeros".

Corona quiere que en esta temporada cambien algunas cosas. Primero olvidarse de su lesión, y segundo, recuperar la continuidad en el once que perdió durante la pasada campaña. Hecho en el que el centrocampista cree que pudo incidir sus reiteradas lesiones en el hombro: "Estoy trabajando para encontrar mi hueco en el equipo y hacer una temporada de la que me sienta orgulloso". Corona busca tranquilidad. "Espero que este año no tengamos ningún contratiempo y podamos desarrollar la temporada con estabilidad".

El de Talavera de la Reina no es ajeno al periodo en el que estamos en este momento y opina sobre la escasez de fichajes por parte del club y de cómo pueden influir las bajas de varios jugadores que antes eran intocables. "Hay equipo para ser optimistas, es una tontería caer en el desánimo. Hay un grupo de jugadores, como Michel, Guilherme, Nieto, Chico Estoy convencido que van a ser mucho mejores que la temporada pasada. Cuando Negredo, Bruno y Mané llegaron aquí ninguno tenía experiencia en Primera División. Yo creo que no hay nada que temer", explica.