Liga Adelante | Castellón
El final de temporada de Nsue dificulta su cesión
El balear podría quedarse en el primer equipo del Mallorca
El Castellón quiere que el Mallorca le vuelva a ceder al joven delantero Emilio Nsue este verano, pero su deseo se complica cada vez más porque el ariete se ha revalorizado al haber completado una extraordinaria actuación en los Juegos del Mediterráneo con la selección española. Ganó la final y además marcó uno de los dos goles con los que los chavales de Luís Milla superaron a Italia y lograron colgarse la medalla de oro.
Además, el Mallorca parece dispuesto a darle una oportunidad tanto a Nsue como a otros canteranos que la pasada temporada jugaron cedidos en otros equipos. Es el caso de Martí Crespí (Xerez), Tuni (Hércules) o Víctor Casadesús (Nàstic), éste último en el punto de mira del Zaragoza. Al parecer, Gregorio Manzano dispondrá de 20 fichas de futbolistas profesionales y las otras plazas las cubrirán estos chavales quienes harán, salvo traspaso de última hora, la pretemporada con la primera plantilla balear.
Nsue se ha estrenado esta temporada en Segunda División y ha completado una extraordinaria campaña. Ha jugado 38 partidos de Liga, de los cuales 19 han sido como titular y otros tantos como suplente. Acumuló un total de 2.065 minutos, vio dos cartulinas amarillas y lo más importante, anotó siete goles, y eso que en la mayoría de los encuentros jugados no lo ha hecho de delantero, sino de extremo o de mediapunta. La progresión del internacional, que comenzó la temporada en el banquillo, ha sido espectacular terminando con el colofón del oro en los Juegos del Mediterráneo. Algo que se valora y mucho desde Mallorca.
El Huesca se suma a la puja por Víctor Fernández
A Víctor Fernández le están saliendo más pretendientes con el paso de los días. Primero fue el Castellón. Después se unieron Cádiz y Las Palmas. Más tarde el Rayo Vallecano y el último en unirse al interés del veterano delantero emeritense es el Huesca, equipo que de la noche a la mañana se ha quedado sin sus dos máximos goleadores (Roberto García y Rubén Castro). Los oscenses se han lanzado al ataque a por el ariete ex del Valladolid, de 35 años, que se encuentra en Benicàssim disfrutando de sus vacaciones veraniegas y apurando el plazo establecido para decidir en qué equipo jugará esta recién iniciada temporada. Entre hoy y mañana decidirá la oferta que más le conviene para competir. Desde el club se es optimista sobre la decisión que va a tomar el jugador y que se conocerá a mediados de esta semana.