NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona iniciará la Liga sin tener la nueva grada este

Las obras durarán seis meses

R. Muxach
<b>MONTILIVI. </b>Se quiere ampliar el aforo hasta las 9.000 plazas.

Decididamente, el Girona deberá empezar el próximo campeonato de Liga con los albañiles metidos en casa. La reconstrucción de la grada este del estadio de Montilivi todavía no ha empezado y todo parece indicar que habrá que correr para entregar la obra en el plazo estipulado. Según los informes, levantar la grada requerirá seis meses de trabajo y hay que tenerla acabada antes del 31 de diciembre para que el coste -1'2 millones de euros- lo asuma el Plan E del Gobierno.

No hace falta andar muy fuerte en matemáticas para ver que los números no cuadran. De momento, lo único que se ha hecho ha sido retirar la lona que cubría la zona afectada -hace más de dos meses- y, según el ayuntamiento, numerosos estudios geotécnicos para evitar un nuevo derrumbe.

El presidente del Girona, Josep Gusó, se resigna. El estadio es municipal y poco pueden hacer desde la directiva. En todo caso, Gusó confía en el Ayuntamiento: "Nos dicen que los plazos se van a cumplir y que quedará bien".

Esta semana se sabrá el calendario de Segunda, y en Girona esperan que ninguno de los equipos con tirón entre los aficionados -el Betis, por ejemplo- pase por Montilivi antes de enero, puesto que el aforo actual de 7.000 espectadores se verá reducido para permitir el trabajo de las máquinas.

Los abonos, a finales julio

El club tiene la intención de poner a la venta los abonos para la próxima temporada a partir de la segunda quincena de julio. La directiva mantendrá los precios populares de esta temporada -100 euros la general y 450 la tribuna- para superar la cifra de los 6.500 socios que se alcanzó esta temporada. Con la nueva grada, el aforo será de 9.000 espectadores y esa es la cifra a la que se quiere llegar.