NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

Jorge no vendrá si su club no ficha otro central

Preciado no quiere soltarlo hasta tener un recambio

<b>CODICIADO. </b>Jorge ha estado desde el principio en la lista de refuerzos del Nàstic.

Ya se conoce la razón -oficiosa, eso sí- por la que Jorge García (Sporting) todavía no es jugador del Nàstic. El acuerdo con el jugador es total, pero la cesión ha quedado en stand by por orden de Manolo Preciado.

El técnico rojiblanco es consciente de que a su central le vendría bien una cesión para seguir creciendo, pero no está dispuesto a soltarlo hasta tener otro defensa de garantías. Preciado quiere dos jugadores por puesto y, si no llega el central ansiado, cuenta con Jorge para la temporada que viene. Y lo cierto es que el asunto puede demorarse más de lo que el Nàstic querría. El objetivo del Sporting es David Prieto, pero la alta ficha que el defensa percibe en el Sevilla complica la operación y, por ende, la cesión de Jorge al Nàstic. Prieto, además, cuenta para Manolo Jiménez, técnico andaluz, y tiene pocas ganas de moverse de la capital hispalense. Con todo, el Sporting podría tener que acudir al mercado internacional en busca de su central, lo que demorará todavía más las cosas.

Problemas. El principal damnificado de esta situación es el Nàstic, a quien le ha servido de muy poco tener apalabrada la cesión desde hace dos semanas. Teniendo hecho a Jorge, el club ha perdido de vista otras opciones válidas para reforzar la posición de central.

Un ejemplo puede ser el de Sergio Ortega, del Numancia. También estaba en cartera, pero finalmente ha sido el Celta el equipo que se ha llevado el gato al agua. Veremos si el Nàstic espera a Jorge o, por el contrario, se lanza a por otro central.

Sin noticias de José Mari

Cuando finalizó la temporada se aseguró que sería uno de los futbolistas más codiciados de la plantilla grana. Pero lo cierto es que hasta la fecha nada se sabe del futuro de José Mari Romero: ni para bien ni para mal. El delantero no ha sonado aún para reforzar a ningún equipo.