NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Casi el triple de abonados en tan sólo dos semanas

La afición le demuestra a Paco Gómez que sí quiere 'Segunda'.

J. Gracia
Actualizado a
<b>VOLCADOS. </b>La afición del Cartagena ha respondido al ascenso de su equipo 21 años después.

Dos semanas. Eso es lo que ha tardado el Cartagena en llegar a 6.000 abonados. Catorce días de campaña han bastado para que el conjunto albinegro casi triplique el número de socios que la pasada temporada en Segunda División B. Y es que en la pasada temporada el Cartagena sólo fue capaz de conseguir 2.300 fieles en la temporada que estaba llamada a ser el retorno al fútbol profesional como posteriormente se demostró.

Esa cifra, la de los 2.300 abonados, fue que hizo que Paco Gómez se planteara seriamente su continuidad al frente del club e incluso lanzara un mensaje a la afición: "Tienen que demostrar que quieren fútbol en Cartagena, si no daré por concluido mi proyecto aquí". Pues bien, la respuesta de la afición no ha podido ser mejor y la hinchada albinegra le ha demostrado con hechos al presidente que sí quiere fútbol en Segunda División.

La ciudad está volcada con el regreso del equipo y ya se empiezan a echar cuentas sobre el número final de abonados con los que contará el Cartagena cuando empiece la competición en el último fin de semana de agosto. Los más optimistas señalan la cifra de los 12.000 alegando que si en dos semanas se ha llegado a los 6.000, dicha cifra se cumplirá en un mes. Los más pesimistas dicen que el ritmo bajará y que será un éxito llegar a los 8.000.

De por medio están las previsiones del propio club, que conforme va pasando el tiempo ven como se puede llegar, al menos, a los 10.000 abonados, algo que en el inicio de la campaña parecía prácticamente impensable. El goteo de aficionados en busca de su abono continuará en las oficinas del Cartagonova hasta finales de agosto.

Se espera un nuevo arreón

En el seno del club albinegro se espera que haya una nueva oleada de abonados habida cuenta que gran parte del proyecto deportivo del Cartagena está por descubrir. Así, si los fichajes de Buitrago gustan en la ciudad, la afición que no se haya decidido podría dar el paso y añadirse a la lista de abonados.