Liga Adelante | Córdoba
Pierini: "El club confía en mí y soy feliz por ello"
El central italiano seguirá un año más como blanquiverde
El gran capitán del Córdoba, Alessandro Pierini, seguirá en la plantilla a sus 36 años. La entidad sólo mantiene a nueve jugadores con respecto a la anterior temporada, por lo que su continuidad le supone una alegría: "Hasta que no se firma no se puede decir nada, pero cuando las dos partes están de acuerdo en seguir unas relaciones, el acuerdo se encuentra. Soy muy feliz de que me hayan ofrecido la renovación porque eso quiere decir que confían en mí. Era mi deseo seguir un año más como jugador del Córdoba".
El italiano desveló su secreto para mantener ese gran nivel de forma que le ha hecho jugar todo este año y ser el segundo máximo goleador del equipo. "Intento cuidarme al máximo y, sobre todo, tener la suerte de no lesionarme. Eso es lo que te hace perder tiempo de verdad, sobre todo con una edad ya avanzada para el fútbol", comentó el central blanquiverde.
La próxima temporada coincidirá con Lucas Alcaraz, al que ya tuvo como entrenador en el Racing. Con el granadino no jugó demasiado, aunque de eso hace ya cinco años. "Ya estuvimos juntos en Santander, fue una etapa feliz para mí, pero era una época diferente. Yo llegaba de otro país, de otro fútbol Era todo muy distinto. Espero que Lucas también haya querido que yo siga. No tendría sentido que yo siguiera si él no hubiese querido", dijo Pierini, quien se sorprendió por las numerosas bajas: "Me sorprendió mucho la lista de bajas porque hay jugadores que han participado mucho este año. También me sorprendió el número porque eso hará que haya muchos fichajes en un año donde hay crisis, pero el club sabrá mejor que yo y lo habrá ponderado bien".
El futuro de Pierini está unido también al del Córdoba, ya que pasará al organigrama técnico de la entidad cuando se retire: "Me haría mucha ilusión entrenar en el Córdoba. Mi deseo una vez que acabe el fútbol es seguir entrenando y poder hacerlo en Córdoba me gustaría mucho".