NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Schuster no responde y Ziganda podría firmar hoy

El navarro ha ganado enteros para ser el nuevo técnico

Ángel Revaliente
Actualizado a
<b>MÁS CERCA. </b>Cuco Ziganda podría convertirse hoy mismo en nuevo entrenador del Xerez.

El Xerez se presenta ante una semana decisiva en los frentes institucional y deportivo. En lo primero, habrá que ver si finalmente hay venta o no del club. El máximo mandatario de la entidad azulina, Joaquín Morales, no quiere demorar las presuntas negociaciones en exceso y está esperando ofertas concretas y que se ajusten al perfil adecuado. Además, el empresario nazareno es consciente de que si no se cierra la operación él deberá tirar hacia adelante.

En lo deportivo, desde el club de Chapín se quieren dar pasos en firme para la nueva temporada y para ello lo fundamental es construir la casa por los cimientos. Así pues, lo primero es firmar a un entrenador. Varios nombres hay sobre la mesa, pero quedan resumidos en Bernd Schuster y Cuco Ziganda.

El alemán sigue sin contestar a la oferta azulina y todo hace indicar que las negociaciones se han enfriado, ya que desde la reunión del pasado jueves no ha habido comunicación entre las partes, aunque se intentará un último contacto para acercar posturas.

Morales ha pensado que si no viene Schuster, el 'Cholo' Simeone, que acaba de clasificar al San Lorenzo para la fase sudamericana, pudiese ser una pieza de recambio importante. Pero el ex jugador de Sevilla y Atlético, entre otros, ya está planificando la próxima campaña del equipo de Almagro y de venir para Jerez tendría que rescindir su compromiso con el equipo argentino. Esa situación, sin duda, encarecería la operación y el Xerez no quiere salirse de los parámetros establecidos. Además, Simeone sabe que sólo firmaría por una campaña, con opción a una segunda en el caso de permanencia del equipo.

Y está la opción de Cuco Ziganda, que es la más clara después de la de Schuster. El técnico navarro ha rechazado una oferta del Athletic para trabajar en los despachos y quiere seguir haciéndolo sobre los terrenos de juego. Ayer no quería hablar en absoluto sobre las negociaciones, decía que todavía no había nada, pero sin hablar dejaba la puerta completamente abierta para su fichaje. Es más, según ha podido saber AS, podría incluso firmar hoy mismo su compromiso con el Xerez.

Las cosas están así. Ziganda, ex técnico de Osasuna, trabajador y capaz, espera desde su Pamplona natal las últimas conversaciones, aunque en Chapín aguardan una posible última respuesta de Schuster.