El árbitro reconoce que el gol que dio el título a Vélez fue ilegal

Internacional | Argentina

El árbitro reconoce que el gol que dio el título a Vélez fue ilegal

El árbitro Gabriel Brazenas reconoció hoy que cometió un error al convalidar el domingo un gol que dio al Vélez Sarsfield el título de campeón del torneo Clausura argentino al vencer al Huracán por 1-0.

"Mi autocrítica me dice que fallé en dos jugadas puntuales", señaló el árbitro en alusión al gol de Maxi Moralez en el minuto 84 y a una fuerte infracción del defensa Carlos Arano, del Huracán, que a su juicio debió ser penalti y expulsión.

Brazenas sostuvo que en el gol de Moralez debió haber pitado una evidente infracción contra Gastón Monzón, portero del Huracán, cuyos jugadores también se sintieron perjudicados por otra acción clave: un gol legítimo en su favor que el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente cuando el partido estaba 0-0.

"Sería un necio si negara la realidad", comentó el árbitro en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

En el gol del Vélez, el delantero Joaquín "Larrivey no fue con plancha, pero golpea al portero. Lamentablemente no lo vi y ante la duda tengo que dejar seguir", argumentó.

"Fallé en dos jugadas determinantes. Tenían que haber sido sancionadas", apuntó.

Ángel Cappa, entrenador del Huracán, que con el empate era campeón, insistió hoy en que Brazenas "sirvió en bandeja" el título al Vélez y consideró que si este hecho "queda impune, el fútbol argentino no tiene remedio".

Gastón Díaz Defensa sufre un accidente de coche en la celebración

El defensa argentino Gastón Díaz, que milita en las filas del flamante campeón Vélez Sarsfield, chocó esta madrugada con su auto cuando conducía en dirección contraria por una avenida de Buenos Aires luego de celebrar la victoria de su equipo en el torneo Clausura, informaron hoy sus allegados.

El futbolista, que se encuentra en buen estado, había ido a festejar junto a otros compañeros del equipo a una discoteca del barrio porteño de Palermo después de que Vélez se consagrara ayer campeón del torneo de la Primera División del fútbol argentino al derrotar 1-0 a Huracán.

Luego de salir de la discoteca, Díaz chocó de frente con un taxi en una avenida a la que había entrado en dirección contraria en un momento en que llovía en la ciudad.

Fuentes policiales explicaron que el jugador intentó retirarse del lugar sin aportar sus datos y tras negarse a realizar un control de alcoholemia, pero efectivos de la zona le exigieron su documentación y dieron intervención a la justicia local.

Un fiscal ordenó el traslado de Díaz en ambulancia al hospital porteño Fernández para ser revisado, aunque allegados al futbolista aseguraron que se encuentra en buen estado de salud.