Soriano: "Con la entrada de 'Inversiones Dalport' no necesitaremos vender"

liga bbva | valencia

Soriano: "Con la entrada de 'Inversiones Dalport' no necesitaremos vender"

Soriano: "Con la entrada de 'Inversiones Dalport' no necesitaremos vender"

Vicente Soriano confirmó que será el representante y portavoz del nuevo accionista mayoritario hasta que se constituya un nuevo consejo de administración.

El empresario Vicente Soriano, que presidió el Valencia hasta hace un mes, regresa al club junto al grupo Inversiones Dalport SA, que aportará a la entidad quinientos millones de euros. Soriano ha anunciado en rueda de prensa los puntos básicos de su proyecto al frente del Valencia tras la compra de acciones realizada el pasado fin de semana a los principales accionistas del club che.

Soriano, que ha querido "transmitir un mensaje de optimismo sobre el futuro de la entidad", ha declarado que "el pasado 4 de julio Inversiones Dalport adquirió un paquete accionarial superior al 50%. Desde ese mismo momento, se convirtió en el accionista mayoritario del club y yo me convierto en el representante y portavoz del nuevo accionista mayoritario hasta que, siguiendo los estatutos del club, se conforme el nuevo Consejo que será el que nombre el nuevo presidente en el transcurso de tiempo más corto posible".

El mandatario valencianista aclaró cuales son las intenciones del grupo comprador respecto al club. Las cuales resumió en "devolver al Valencia al nivel deportivo y social que se merece".

"Las intenciones del nuevo grupo son la paralización de la ampliación de capital, un estudio del estado de las cuentas por auditoria, un análisis de las necesidades económicas más urgentes, un estudio de la situación patrimonial empezando por la adquisición de las parcelas de Mestalla y una parcela externa al nuevo estadio por un importe alzado de 500 millones de euros, plan que se ha elevado a público mediante el protoco notarial correspondiente. Se pretende devolver a este gran club la paz y estabilidad institucional que por motivos diferentes no ha podido tener en últimos tiempos".

"La única misión de los nuevos accionistas que es que el Valencia vuelva al nivel deportivo que merece y a las cotas deportivas y sociales más altas que nuestro corazón valencianista pueda soñar. Por fin he podido cumplir la promesa que hice a todo el valencianismo. Cuando se conforme el Consejo, el club será el más saneado de la Liga. El estadio se pondrá en marcha y será inaugurado en el tiempo previsto".

En cuanto a la posibilidad de desprenderse de sus principales activos deportivos, Soriano dijo que para eso solo se tendrán en cuenta temas deportivos y no económicos.

"En cuanto a los activos deportivos más importantes, nuestra valoración es que no vamos a tener ninguna necesidad de vender, lo que hagamos será por interés sólo deportivo. Cualquier otra situación que se pueda dar en cuanto a los jugadores en su persona, cuando llegue el momento y podamos valorar cualquier conversación con ellos, obraremos en consecuencia".

Soriano afirmó que "no hay que perder de vista el pasado del que todos debemos aprender. En los últimos años, el Valencia ha conseguido gran apoyo financiero e institucional, pero hemos tenido un grave problema de liquidez y se paró su crecimiento. El club no tenía posibilidad inmediata de ingresos y sólo se manejaba vender a los jugadores estrella. Todo ello hubiera desembocado en la posible desaparición del club."

El dirigente dijo haber hablado en la mañana de hoy con Manuel Llorente, al que explicó las intenciones con las que llegaban al club. "Le he explicado nuestras intenciones, lo que creemos que es mejor para la entidad y todo lo que me ha dicho es que lo tenía que trasladar al Consejo. En los próximos días daré una rueda de prensa en la que me explicaré más allá de lo que he podido transmitir en esta comparecencia. En ella explicaremos detalladamente la situación del inversor".

En cuanto a la ampliación de capital, Soriano afirmó que no será necesaria tras la entrada del nuevo grupo inversor. "Creemos que la ampliación de capital en absoluto va a ser necesaria cuando se den las circunstancias adecuadas porque con una entrada de dinero por importe de 500 millones de euros, hemos dejado la deuda de la empresa a 0. Quizás exagero, millón arriba o abajo. Vemos innecesaria una ampliación de capital que podría llevarnos a muchos más problemas sociales y sé muy bien lo que me digo", finalizó.