NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CELTA

Sergio Ortega: "Cuando recibí la llamada del Celta no lo dudé mucho"

El jugador cántabro se ha comprometido con el club vigués para las próximas tres campañas.

El defensa Sergio Ortega, que militó las últimas tres temporadas en el Numancia, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Celta en el estadio municipal de Balaídos.

Durante su presentación, el jugador cántabro, que se ha comprometido con el club vigués para las próximas tres campañas, reconoció que no le costó "mucho" decidirse por la oferta del Celta a pesar de tener otras "más interesantes" económicamente, incluso alguna de fuera de España.

"Es cierto que había algunas ofertas del extranjero, pero yo me quería quedar en España. También las había de otros clubes que eran mejores económicamente, pero cuando recibí la llamada del Celta no lo dudé mucho. Es un proyecto ilusionante y, además, estamos hablando de un club grande", aseguró Ortega en rueda de prensa.

Formado en la cantera de la Gimnástica de Torrelavega, de donde dio el saltó al filial del Racing de Santander en la temporada 2004-05, Ortega militó las últimas tres temporadas en el Numancia, club con el que logró el ascenso a Primera División en la campaña 2007-08.

Con el club soriano llegó a disputar 20 partidos en la máxima categoría del fútbol español. No obstante, la vuelta al banquillo del Numancia del técnico Gonzalo Arconada aceleró su salida del club.

"El Numancia me había presentado una oferta para continuar jugando allí, pero con la llegada de Gonzalo Arconada sabía que no iba a jugar mucho, por eso decidí buscarme otro club", añadió el jugador, que desveló que el objetivo del Celta debe ser "no pasarlo tan mal como esta temporada".

Finalmente, el director deportivo del conjunto celeste, Miguel Torrecilla, destacó que la llegada de Sergio Ortega se adapta a lo que estaba buscando la dirección deportiva porque, según explicó, "nos aportará mucho en la salida del balón".