Damiá: "Estoy seguro de que Tapia nos ayudará a ascender"

Liga Adelante | Betis

Damiá: "Estoy seguro de que Tapia nos ayudará a ascender"

El extremo diestro catalán del Betis, Damiá Abella, comentó hoy que el nuevo entrenador verdiblanco, Antonio Tapia, le parece "una persona seria" y que está "seguro" de que la próxima temporada les "ayudará a ascender al equipo" a la máxima categoría del fútbol español.

En este sentido, Damiá recordó, en declaraciones a la televisión oficial del club bético, la "grandísima temporada" que cuajó el Málaga a las órdenes del preparador andaluz.

"Tapia me parece una persona seria. Personalmente lo he conocido hoy y me ha dado muy buenas sensaciones. En el Málaga ha hecho una grandísima temporada con un equipo que teóricamente no iba a estar en esa situación. Estoy seguro de que nos ayudará a ascender al equipo", añadió.

No obstante, el futbolista advirtió que la Segunda División no "será un paseo" para el conjunto verdiblanco y que tendrán "que luchar duro desde el principio", para cumplir con el objetivo de retornar a Primera División.

"A nuestro estadio van a venir muchos equipos a la defensiva y esto significa que tendremos que darlo todo para ser el rival a batir de la categoría. No hay que confiarse. Es una categoría muy dura y muy intensa. Los partidos se ganan con mucha motivación, corriendo y sabiendo lo que haces. Si tenemos ese plus, además, de calidad tendremos muchas posibilidades, pero ni muchísimo menos será un paseo. Tendremos que luchar duro desde el principio", dijo.

Damiá habló sobre la dureza que entraña jugar en la Liga Adelante y marcó las pautas para el buen devenir del Betis en dicha categoría. "En la Segunda División hay menos precisión, pero son partidos muy intensos, se corre mucho. Esto se nota a nivel físico y de compromiso, que debe ser muy grande para demostrar que esta plantilla es de Primera", especificó.

El jugador, por último, tuvo unas palabras para los nuevos fichajes de la entidad hispalense, que, como se recordará, son el cancerbero Goitia, el defensa Carlos García, el centrocampista Iriney y el también mediocampista Sunny, aunque este último no está oficializado aún. "Los fichajes me parecen muy buenos, creo que van a aportar mucho. A Goitia no le he visto mucho, pero a los demás sí y me parecen buenos futbolistas", concluyó.