Internacional | Inglaterra
Ancelotti descarta la salida de Terry: "Es un símbolo de este club"
Carlo Ancelotti ha sido presentado hoy oficialmente como entrenador del Chelsea, y el tema principal de su intervención como técnico del conjunto londinense no podía ser otro que el futuro de John Terry. El defensa internacional inglés es pretendido por el City, que le ofrece ser el jugador mejor pagado del mundo, pero Ancelotti ha sido tajante, Terry no se moverá de Stanford Bridge.
"John Terry es un símbolo de este equipo", aseguró el nuevo entrenador de los 'blues'. "Será el capitán la próxima temporada, ha dicho que quiere seguir aquí para siempre y nosotros queremos mantenerlo", continuó, "ahora tenemos la cuestión del City, pero Terry no tiene precio, se quedará en el Chelsea para siempre".
Así de claro. Ancelotti quiere poner fin al que está siendo el culebrón del verano con permiso del de Ribéry. "El dijo que se quiere quedar, me gusta tener un capitán como él, me recuerda a Maldini por su profesionalidad y calidad, y será el mejor capitán posible para el Chelsea", sentenció.
"Nueva aventura"
El nuevo entrenador del Chelsea aseguró hoy en su presentación que afronta esta "nueva aventura" con el objetivo de que el club londinense conquiste por fin la Liga de Campeones. "Estoy feliz de estar aquí y de empezar una nueva aventura", comenzó en su presentación ante los medios Ancelotti, que afirmó que "en uno o dos meses" hablará "mejor" la lengua inglesa.
El técnico llega con la intención de que los 'blues' puedan coronarse en la 'Champions'. "Estuvieron muy cerca el año pasado y creo que tenemos que dar un pequeño paso para hacerlo. No será fácil, pero con gran trabajo, se puede", indicó.
"Estoy aquí para ganar la 'Champions', me gustaría y confío en ello porque el Chelsea ha estado muy cerca de hacerlo. Es complicado ganarla, y depende de muchos factores, pero creo que el Chelsea tiene más posibilidades que otros", añadió al respecto.
Sin embargo, no lo ve tan "fácil" de cara a la 'Premier League' porque "hay muchos grandes equipos". "Pero en todas las competiciones daremos el máximo. El Chelsea puede ganar la Liga y la 'Champions', afirmó.
Ancelotti expresó su deseo de estar en Londres "mucho tiempo" y para ello pondrá toda su "energía". "Vengo de una muy buena experiencia de ocho años en un mismo equipo, que es muy importante", dijo, al tiempo que señalaba que le gustaría que el equipo inglés tuviese "una identidad de juego".
Sobre los refuerzos, el italiano se refirió al recién fichado Zhirkov, "un jugador zurdo que puede hacer toda la banda, puede jugar de defensa y también en el centro del campo", y apeló a la paciencia subrayando que no tiene "prisa".
"El mercado no se cierra hasta el 31 de agosto, y si hay una buena oportunidad la aprovecharemos, y si no, ahora tenemos un gran equipo. El Chelsea ha hecho cinco veces semifinales en seis años en la 'Champions'", apuntó.