Raúl García
"Tenemos que erradicar nuestra irregularidad"
¿Cómo puntúa los logros del equipo en esta campaña?
Con el trabajo que hemos hecho, creo que aprobamos en el balance general de la temporada pasada. Eso sí, siempre aspiras a algo más y así debe ser. Hay que ser ambiciosos y no podemos pararnos en la primera meta que alcancemos.
¿Qué objetivos se ha marcado el Atlético para la próxima temporada?
Es fundamental tener una regularidad en los resultados y en el juego. Esta campaña pasada jugamos partidos muy buenos y también partidos muy malos, y eso es algo que tenemos que erradicar de raíz. Si creamos nuestro estilo de juego y nos comprometemos todos, como en los últimos partidos, se verá un Atlético de Madrid grande y mejor que el de la campaña pasada.
¿Cree que será fácil clasificarse para la Champions?
El primer paso ya está dado, que era quedar cuartos y tener opciones a jugar la previa.
¿Cómo afronta el equipo su andadura en Europa?
Ahora hay que esperar a conocer nuestro rival y prepararnos para los dos partidos, de la misma manera que hicimos en la recta final de la Liga. Sabemos que no será una eliminatoria fácil porque hay grandes equipos, pero creo que nosotros estamos en el camino correcto y podemos seguir dando la buena imagen que dimos la temporada pasada en Europa.
¿Qué aportarán las nuevas incorporaciones?
Estoy seguro de que los que se incorporen vendrán a sumar y aumentar la competitividad del equipo. Ahora se habla de muchas salidas y muchas llegadas, pero es normal. Nosotros estamos al margen de esto. Tenemos una buena plantilla, pero estoy seguro de que los jugadores que se incorporen vendrán a aumentar el potencial del equipo.
¿Su futuro está en el Vicente Calderón?
Estoy muy a gusto en el Atlético de Madrid y los que me conocen lo saben. Soy una persona a la que siempre le gusta superarse y, claro está, las cosas siempre se pueden hacer mejor.
¿Cree que es beneficioso para el equipo la continuidad de Abel?
La plantilla ha ido asimilando las ideas de Abel y estamos muy a gusto con él. Conoce perfectamente la casa y eso es un punto a nuestro favor.