NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Saúl ya ha comunicado al club que se quiere ir

El capítulo de salidas en la Unión Deportiva tiene un voluntario que no pondrá impedimento alguno en dejar hueco. Aunque muchos veían en él una interesante apuesta de futuro por la proyección que aún puede experimentar, el propio implicado se borra del nuevo proyecto.

Ignacio S. Acedo
<b>ADIÓS. </b>Saúl Berjón quiere finalizar su etapa en la Unión Deportiva y su agente ya le busca equipo.
carlos díaz-recio

Saúl Berjón ya le ha comunicado a la Unión Deportiva que quiere abandonar el club, pese a tener contrato hasta junio de 2011. El delantero ni siquiera ha querido saber la opinión que tiene de él Sergio Kresic y, por medio de su representante, Luisber, trasladó su postura y confía en pactar su salida en breve. El Barcelona, que pretendió reclutarlo para su filial en diciembre pasado, mantiene su interés, como ha quedado patente con las llamadas de Alexanco al agente del futbolista, y podría ser su destino, pese a que le implique competir en Segunda B.

Saúl, que ha tenido un rendimiento intermitente en su año en Las Palmas, sabe, además, que su rol dentro de los esquemas de Kresic le iba a dar muchas tardes de banquillo, pues, por delante, tendría a varios compañeros que sí son opciones prioritarias en el dibujo ofensivo. En previsión de que su protagonismo estaría en cuarentena y añadiendo algún aspecto de índole personal, la determinación de cambiar de aires no tiene vuelta atrás y es irrevocable.

Luisber espera no tener problemas en encontrar acomodo a Saúl, cuyos 23 años aún le dan una cuota de mercado interesante. Lo que tiene claro el intermediario es que Las Palmas debe llevarse algún dinero por el delantero, como en su día ocurrió, salvando las diferencias, con Adrián Colunga.

Miguel Ángel Ramírez y Óscar Arias están al corriente de los rastreos que está haciendo Luisber para colocar al jugador y esperan que pronto quede zanjado el asunto. No es intención de las partes dilatar una situación destinada a la bifurcación de caminos.

Es más, ni siquiera se plantea debate alguno en la liquidación contractual porque el consenso es total en lo que se busca: Saúl quiere irse y el club, ni mucho menos, lo va a encadenar.