Liga BBVA | Almería
El Almería se lanza a por Álex Geijo
Geijo se ha convertido en la primera opción para sustituir a Álvaro Negredo en la punta del ataque rojiblanco. El Almería pujará fuerte ya que es uno de los pocos futbolistas apetecibles que ha encontrado en este mercado estival.
El delantero del Levante Álex Geijo es ahora un objetivo prioritario para el Almería. Alfonso García ha dejado atrás la posibilidad de incorporar al gaditano David Barral, debido a las altas pretensiones del Sporting de Gijón (los rojiblancos no se mueven de los cuatro millones y medio de euros), para lanzarse a por un futbolista, eterna promesa, que actualmente juega en Segunda División pero siempre ha apuntado bastante alto.
La primera oferta del conjunto almeriense ya ha llegado a Valencia. Ofrece un millón de euros y la operación incluye el traspaso de Natalio, jugador con el que el Almería no cuenta para la próxima temporada. En principio, el Levante le había puesto el cartel de dos millones de euros al ariete. Así que, en caso de que acepte al delantero valenciano en la operación la intentona del cuadro rojiblanco rozaría lo que pide el club vendedor, ya que Natalio está valorado en 800.000 euros en el mercado. Además, es un futbolista que gusta al Levante. No obstante, en diciembre del año pasado ya preguntó al Almería por él y quiso hacerse con sus servicios en forma de cesión. Volvió a hacerlo en este nuevo plazo de mercado y las posturas están muy cercanas, se incluya o no en el traspaso de Geijo al Almería. Es un intento más de negociar a la baja de Alfonso García, algo que hasta el momento no le ha dado demasiado éxito en sus intentos de incorporar a un futbolista deseado en lo que va de verano.
Álex Geijo, nacido en Ginebra en 1982 es, a sus 26 años, todo un trotamundos de la Liga española. Procedente del Neuchatel Xamax suizo, se incorporó a la disciplina del Málaga B en el año 2001. Después pasó al primer equipo, donde apenas jugó una temporada, y ha completado el resto de su carrera en España en el Xerez (2005-2007) y en el Levante.