NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Adebayor, obstáculo para la salida de Luis Fabiano

Su cesión es más barata para el Milan que fichar al sevillista.

J. Santos
Actualizado a
<b>RIESGO. </b>Luis Fabiano junto a Jiménez, el técnico que más partido ha sacado al ariete brasileño.
toni rodríguez

La posible salida de Luis Fabiano al Milan va camino de convertirse en el típico culebrón veraniego. El interés de la escuadra rossonera es más que obvio, aunque su primera toma de contacto seria con el Sevilla ha sido poco fructífera. Los 14 millones de euros de salida son insuficientes para saciar a Del Nido, aunque el principal problema para que se lleve a cabo la operación aparece ahora en Inglaterra. Concretamente en el Arsenal, cuyo entrenador, Arsenè Wenger, ha mostrado su conformidad a que Adebayor salga. El togolés es otra de las opciones del Milan, más prioritaria que la de 'O Fabuloso' para liderar el ataque la próxima campaña debido a su menor coste (sería una cesión).

En esta relación a tres bandas entre Sevilla-Milan-Luis Fabiano, las prisas corren sólo del lado italiano y del representante del jugador, José Fuentes. Del Nido no pretende deshacerse del '9' de Brasil salvo una proposición irrachazable. El ariete por un lado quiere quedarse y por otro ve imposible decirle que no a un 'supergrande' de Europa. Por su parte, Galliani está obligado a firmar a un 'crack' tras la venta de Kaká al Real Madrid y ya ha tanteado de primera mano la situación de sus cuatro opciones (Dzeko, Adebayor, Luis Fabiano y Huntelaar).

Su principal inconveniente es el dinero, no muy abundante en las arcas milanesas, de ahí que la posibilidad de tener a Adebayor cedido el año que viene haya adquirido fuerza tras el 'OK' de Wenger. Este posible cambio de papeles y la desaparición de Luis Fabiano como primera opción tranquilizan por ahora un culebrón al que le quedan varios capítulos.

Galliani juega al despiste y no descarta a nadie

Como en toda operación, los 'faroles' abundan en cada una de las declaraciones de los principales protagonistas. Así las cosas, Adriano Galliani intenta forzar la situación hablando del resto de cartas de su baraja. "Lo único seguro ahora es que ficharemos a un gran delantero antes del final de agosto. No tenemos prisa. ¿Huntelaar o Luis Fabiano? No descartamos a ninguno", explica el dirigente rossonero. La buena respuesta de 'Luisfa' en la Copa Confederaciones de Sudáfrica le ha llevado a ser objeto de deseo de los principales clubes del Viejo Continente. A pesar la competencia que tiene el sevillista para recalar en Milán, las puertas parece tenerlas abiertas respecto a otros equipos, ya que clubes como el todopoderoso (y ahora hiper-mega-rico) Manchester United ha fijado sus ojos en él y parece dispuesto a pujar fuerte. En Inglaterra hablan de una oferta inminente.