NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino rebaja la media de edad del equipo

La apuesta del club, aunar jóvenes con experimentados

E. Álvaro
<b>PROYECTO. </b>Marcano, de 22 años, un ejemplo de la nueva política.

El Villarreal ha decidido este verano elevar a su máxima expresión la apuesta por la juventud. La mejor prueba de ello es que la plantilla se va a rejuvenecer de forma notable para encarar esta próxima temporada 2009-10. Así, basta con repasar el dni de alguno de los jugadores que se pondrán a las órdenes de Ernesto Valverde para comprobar este relevo generacional. De esta forma, encontramos a Jonathan Pereira, uno de los llamados a quedarse en la primera plantilla, que vuelve con apenas 22 años. Es la misma edad de Marcos García, que tras jugar en la Real Sociedad, intentará convencer a Valverde. Con esos mismos años aparece Damián Escudero, otro que quiere ganarse un sitio después de no haber brillado en el Valladolid. Con un año más, 23, regresa tras varias temporadas fuera del Villarreal César Arzo, que también quiere demostrar que tiene un hueco en la defensa del Submarino.

Pero la apuesta por la juventud de la entidad amarilla no termina ahí. La contratación esta semana de Iván Marcano es un nuevo ejemplo de esta confianza en los jóvenes valores, ya que el defensa cántabro iniciará su aventura en El Madrigal con 22 años, la edad que se ha convertido en la media de las nuevas incorporaciones del Villarreal. Además, Álvaro Negredo, el objeto de deseo para la delantera, suma 23.

A esto hay que añadir que se han marchado futbolistas como Pascal Cygan, 35 años, Guille Franco, con 32 años o Nihat, con 29, por lo que el descenso en la media de edad resultará más que notable. Y eso a pesar de que la primera incorporación ha sido la del guardameta Xavi Oliva, a quien a sus 33 años le ha llegado la oportunidad de debutar en Primera. Tampoco hay que olvidar que la entidad amarilla decidió renovar a tres de sus futbolistas más veteranos para mantener también a gente con experiencia y que sirva de referencia para los jóvenes, como es el caso de Robert Pires (35), Javi Venta (33) y Fabricio Fuentes (32).

Jóvenes refuerzos también para el filial villarrealense

La apuesta por la juventud también se ve respaldada con los refuerzos que han llegado para apuntalar al filial en su salto a Segunda. Así, el club ha cerrado las incorporaciones de Montero, 19 años, Dutra y Renan, ambos con 18. Todo eso sin olvidar que también hay jóvenes valores del filial que podrían dar el salto al primer equipo, como es el caso de Matilla (21), Jordi Pablo (19) o Joan Oriol (19). Una prueba de que, una vez más, desde el club se quiere apostar por la cantera y los jóvenes talentos del fútbol europeo y mundial conscientes de que es la mejor fórmula para adaptarse a la crisis económica actual.