Liga BBVA | Espanyol
El Wigan ya tiene dinero para comprar a Tamudo
La venta de Luis Valencia al United ha engrosado las arcas del Wigan de manera considerable. El equipo que dirigirá Roberto Martínez siempre tuvo al capitán perico en su lista de futuribles. Con dinero fresco son capaces de todo, aunque el América de México está al acecho también.
Raúl Tamudo y su futuro: el gran enigma del verano. Ni fichajes, ni incorporaciones, ni entrenadores, ni nada... una de las cosas que más le interesa al aficionado blanquiazul es saber dónde jugará su capitán. Él sigue callado, siguiendo un guión ideado desde hace tiempo. No quiere líos con nadie. El pacto entre el futbolista y el club adelantado por AS hace meses es su carta de salida. No aguanta más. Está cansado y agotado de tener que aguantar siempre con todos los marrones que genera el club y en los que el vestuario está inmerso.
Desde hace tiempo que se viene hablando del interés del Wigan inglés. Con entrenador español en sus filas, Roberto Martínez sabe perfectamente qué es lo que puede ofrecer el canterano españolista. Tantearon hace unas semanas una posible incorporación, pero el problema económico no sólo azota al Espanyol. De ahí que ante la venta de Luis Valencia al Manchester United por 15 millones de euros haya reflotado las arcas del equipo inglés y disponga de dinero suficiente como para poder afrontar, con garantías de éxito, la contratación de un delantero experimentado, una de sus principales necesidades.
En un principio, la partida de dinero de la que podían disponer los británicos era cercana a los cinco millones de euros, aunque su intención era llevarse a Tamudo sin pagar nada. El mensaje de los dirigentes catalanes caló en las oficinas de los ejecutivos del Wigan, que frenaron cualquier avance, aunque podrían haber seducido al futbolista con una propuesta económica interesante a cambio de salir del club a coste cero. Pero hay más: la semana pasada hubo un curioso encuentro en Swansea, ciudad galesa que acogió la reunión entre Roberto Martínez, nuevo entrenador del Wigan y dos de las cabezas visibles de IDUB, empresa que representa al catalán. Junto con el preparador estuvieron Tomás Durán e Iñaki Ibañez; la relación entre el técnico y los empresarios es magnífica, factor que facilitaría un posible aterrizaje del goleador perico en la Premier.
México. Es otro de los mercados que siguen atentos a lo qué sucede con Tamudo. Una de las entidades más interesadas desde hace tiempo es el América. Sacudido por una mala racha de resultados, los dirigentes del equipo amarillo tratarían de ejecutar la llegada del capitán blanquiazul. Fuentes cercanas al jugador siempre confirmaron que una propuesta llegada desde México sería muy bien valorada por el futbolista. El reto sería inmenso y a Tamudo le agradaría poder cambiar de aires para tener una vida nueva.
En poco tiempo se comenzarán a saber cosas sobre el futuro de Raúl Tamudo, el gran capitán del españolismo. Le dijo a Dani Sánchez Llibre en su día que lo liberara del año de contrato que aún tiene con el equipo. Hace unos años pudieron soltarlo al Villarreal por sólo 10 millones, pero entonces no hubo narices. Ahora las cosas han cambiado y el interés inglés y mexicano es interesante: es cuestión de esperar para ver cómo acaba el cuento.