Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El Valencia no se olvida de Míchel y Canella

El conjunto ché ha preguntado varias veces por el lenense

E. Pidal
<b>VALORADO. </b>Míchel es un  jugador por el que está interesado el Valencia.
paco paredes

Hace ya dos años que el Sporting no ingresa un euro por el traspaso de uno de sus futbolistas. El último fue Javi Fuego, aunque la situación económica del Levante, en el verano de 2007, hizo que la operación se convirtiese en un suplicio y que se tardase en ver algo de dinero por aquella venta. Ahora, la Primera División ha sido el mejor escaparate para muchas de las jóvenes promesas criadas y fabricadas en Mareo.

Hace tiempo que el Valencia sigue a dos de ellos: Míchel y Canella. Por el primero ya han preguntado en más de una ocasión, aunque sin que ese interés fuese más lejos. Míchel disputó la temporada pasada un total de 31 partidos y tuvo regularidad con Manuel Preciado, a pesar de que había futbolistas como Diego Camacho o Matabuena, con más experiencia en la máxima categoría y de la confianza del entrenador.

Apuesta del club. El lenense se convirtió en uno de los pilares del esquema del cántabro y demostró que no se arruga en las citas importantes. El Sporting apostó por él siempre y supo atar a una de sus joyas. Míchel renovó con el equipo aún en Segunda hasta la 2011-12, a pesar de que algunos otros clubes como el Espanyol ya habían preguntado por su situación. Después de la regularidad que mostró el año pasado en Primera, unido a su juventud, se ha convertido en uno de los centrocampistas más llamativos en el mercado nacional. Los refuerzos del Sporting para esa parcela del campo nunca le han dejado en un segundo plano. Matabuena, primero, y Diego Camacho, después, llegaron avalados por Preciado, pero el de El Astillero siguió confiando en el canterano. Otro de los preferidos del técnico, Alberto Rivera, con quién coincidió en el Levante, se suma esta campaña.

Ya veremos si la historia se vuelve a repetir de nuevo esta temporada.

Roberto Canella, en el futuro

El Valencia no está para grandes desembolsos. Su ahogada situación económica parecía haberle obligado a vender a sus mejores futbolistas, pero de momento los ché se resisten a dejar marcha a David Villa, david Silva y compañía, por muchos millones que algunos clubes pongan encima de la mesa. Sólo han hecho caja por el defensa aúl Albiol y para el lateral izquierdo ya ha incorporado al jugador francés Jeremy Mathieu. Por eso, Canella es una de las apuestas de futuro dentro de la planificación valencianista, aunque el Sporting tiene claro que no regalará a nadie.