Luque: "El dinero no será problema para ir al Cádiz"
La dirección deportiva del Cádiz sigue en marcha. Poco a poco, la plantilla va cogiendo forma y en las próximas horas se podría hacer oficial el fichaje de Jaume Costa... y hasta el de José Juan Luque. Para ello, debería rescindir su contrato con el Málaga.

E l club sigue trabajando para completar la plantilla de la próxima temporada, a la espera también de hacer oficial el fichaje del lateral Jaume Costa. El puesto que necesita reforzarse con más urgencia es el extremo izquierdo, ya que ahora mismo el equipo amarillo que dirige Javi Gracia no cuenta con ningún jugador específico para esa banda.
El nombre que suena con más fuerza en estos momentos para ocupar ese puesto es el de José Juan Luque. El futbolista aún tiene contrato con el Málaga, pero el club de la Costa del Sol le ha colgado el cartel de transferible, algo que le acerca aún más al Cádiz. Aunque, eso sí, Luque debería rescindir primero su contrato para vestir la elástica amarilla.
Según ha podido saber AS, la maquinaria cadista se ha puesto en marcha de forma decidida para conseguir la incorporación del futbolista y el director deportivo, Julio Fernández Peguero, ya le ha comunicado al representante del jugador cuáles son los límites económicos de la entidad amarilla.
El onubense ya ha reconocido en varias ocasiones que Luque es uno de los jugadores con posibilidades de recalar en la capital gaditana en este verano. No hay que olvidar que el futbolista tiene un sueldo alto al que el Cádiz difícilmente podrá llegar. Así pues, la negociación depende en gran medida de lo que pase con el jugador y el Málaga.
Luque confirmó a este periódico que "mi representante y Peguero son los que tienen que ponerse de acuerdo. Una vez que sea todo así, el Málaga deberá hacer el esfuerzo que yo hice el verano pasado por ir allí y se hará en dos minutos. Mi predisposición es intentar hacerlo, pero tiene que haber una rescisión con el Málaga, si no sería imposible". No hay que olvidar que el jugador pagó de su bolsillo una cantidad económica para desvincularse del Granada 74 y marcharse a la entidad malacitana.
Ilusión. El centrocampista deja claro que "el dinero no será un problema para ir a Cádiz. La gente que me conoce de verdad sabe que no me muevo por el dinero, quiero estar feliz y jugar, y Cádiz para eso es lo ideal. Además, me apetece mucho todo lo que sea volver a sentirme futbolista y con el ambiente que hay en Cádiz, en la ciudad, en el equipo y en el estadio es el orgullo y la satisfacción de cualquier futbolista".
El extremo zurdo sólo tiene palabras buenas para el que puede ser su próximo destino este verano: "Me gusta todo. Al que le guste el fútbol, disfrutar, jugarlo o lo que sea, para hacerlo tiene que ir a una ciudad como Cádiz".
Noticias relacionadas
Nano, otra opción para la banda
Otro de los jugadores pretendidos es Nano, que ha acabado contrato con el Cartagena. Su llegada sería bastante menos complicada que la de Luque, ya que no hay que esperar a terceros (Málaga). Además, Nano sería una opción bastante más barata que la del sevillano.



