NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing de Santander

Pernía le trae a Mandiá el segundo fichaje de su lista

Crespo llega cedido por el Sevilla por una temporada.

<b>FUERZA. </b>El nuevo lateral derecho racinguista se caracteriza mucho más por la casta que por técnica.
agencia

Pinillos ya tiene competencia. José Ángel Crespo, lateral derecho sevillano de 22 años, ha llegado a un acuerdo con el Racing para permanecer cedido en Santander hasta final de temporada. El club cántabro se hará cargo íntegramente de su ficha y, además, ha firmado un contrato con el Sevilla en virtud del cual pagará menos cuantos más partidos dispute en el Racing Crespo. Si lo juega casi todo, la cesión será casi gratis mientras que si apenas juega la operación va a salir muy cara a las arcas verdiblancas.

Una cláusula similar, pero en sentido inverso, firmó el Sevilla con el Racing cuando los cántabros cedieron hace dos años a Juanjo. No hay opción de compra pactada.

A muerte.

El futbolista, más racial que técnico, declaró nada mas cerrarse la operación que "espero jugar los máximos minutos posibles y ayudar al Racing. No voy a Santander simplemente a pasar un año, voy a muerte".

Crespo, nacido en Lora del Río y canterano del Sevilla, tenía su cesión apalabrada con el Tenerife pero una llamada de Mandiá el miércoles sirvió para convencerlo y viajar al norte: "Llegaron con mucha fuerza, han ido a por mí desde el primer minuto. Estoy muy contento por la confianza tan grande que me están mostrando".

Esta es la segunda contratación, tras Arana, de la lista dada por Mandiá a Pernía. El presidente aseguró que todavía llegarán cuatro o cinco jugadores antes del día 13.

Eugenio Botas pisó de nuevo El Sardinero

El hombre que protagonizó la polémica del pasado verano racinguista por su 'asesoría externa' volvió ayer a las oficinas racinguistas. Ahora ya no asesora y es Carlos Mandiá quién está fijando los objetivos, por lo que hay que suponer que la visita del ovetense obedece al interés cántabro por alguno de los numerosos futbolistas que representa. Botas, sonriente, ni afirma ni niega: "Es una visita de cortesía habitual todos los veranos". En los próximos días, vista la velocidad de las últimas negociaciones, saldremos de dudas.