Liga BBVA | Valencia
La oferta de mejora está muy lejos de lo que esperaba Mata
El Barcelona puja por firmarlo
El futuro de Juan Mata puede convertirse en otro problema más para el Valencia. Y es que las negociaciones para su mejora contractual no han arrancado con buen pie. La entidad de Mestalla ya le ha transmitido al agente del asturiano, que es su padre Juan, la propuesta de mejora que el futbolista se había ganado. Una oferta que incluye un aumento salarial, principalmente en función de objetivos, ya que el fijo sería similar a lo que percibe ahora, unos 800.000 euros.
El representante de Mata considera esta primera oferta insuficiente, ya que no se reconoce la importancia que el futbolista tiene dentro del equipo. Y es que, mientras a nivel deportivo, el internacional español es una de las piezas básicas de este Valencia, en el aspecto económico está lejos de las mejores fichas.
Además, el Barcelona también está dispuesto a pujar fuerte por el asturiano. Sin embargo, el Valencia ya ha dejado claro que no negociará su salida. "Me consta el interés del Barça porque me lo confirma el Valencia. Pero el club dice que no vende a nadie y no está en disposición de aceptar ofertas y menos por Mata. Ahora parece que hay otra oferta. La primera era conjunta con Villa y ahora es otra sólo por él", aseguró Juan Mata en la Cadena SER. Ahora, espera una nueva reunión con el Valencia.