Liga BBVA | Atlético de Madrid
El Atleti deja a Luis García negociar con otros clubes
Le permitirá irse si encuentra quien pague su ficha.
Luis García tiene muy claro que su futuro está lejos del Atlético y el club coincide. El catalán recibió ayer permiso para negociar por su cuenta con otros clubes y si encuentra una oferta que le satisfaga, el Atleti le dejará marchar gratis. A la entidad del Manzanares le basta con quitarse de encima su ficha, una de las más altas de la plantilla, en torno a los tres millones de euros.
El jugador no ha rendido al nivel que se esperaba en estas dos campañas, desde que el Atlético le trajo de Liverpool tras una grave lesión de rodilla, y por eso se ha visto relegado al banquillo. Él considera que aún puede jugar al máximo nivel y que, una vez que el club le ha dado permiso para buscarse otro equipo, no le van a faltar ofertas, ya que lo que no encontraba era nadie dispuesto a pagar un traspaso.
Ya se han interesado por él varios clubes de la Premier League, como Fulham, West Bromwich Albion y Blackburn Rovers. Sin embargo, no parece que estos equipos vayan a pagarle un sueldo similar al que tiene ahora. Los que sí estarían dispuestos a abonarle esos tres millones serían el Dinamo de Moscú y el Zenit de San Petersburgo, pero a Luis García le atrae menos la posibilidad de marcharse a Rusia.
Prisas.
En cuanto al Atlético, le urge ir aligerando la plantilla de cara al regreso al trabajo del próximo sábado. Hasta ahora, sólo ha logrado desprenderse de dos de sus descartes, Coupet y Miguel de las Cuevas, y empieza a asumir que tendrá que comenzar la pretemporada con muchos futbolistas que no entran en lo planes de Abel. Por eso, han instado a Luis García a que solvente su situación antes de ese día 11. Otros casos, como los de Reyes, Pernía, Cléber Santana y Jurado parecen tener un final más lejano.