NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La prensa alemana no dudó en criticar al galo

"Ribéry provoca al Bayern", tituló ayer el diario 'Bild'.

La prensa alemana no dudó en criticar al galo

Las declaraciones de Franck Ribéry en L'Equipe ocuparon ayer todas las portadas de la prensa alemana. "Ribéry provoca al Bayern", tituló Bild en su página web. Esta cabecera es una de las más críticas con la actitud del jugador, destacando que gana 10.272 euros al día y a cambio sólo genera mal ambiente en el club. El diario también recoge el malestar de algunos seguidores que han calificado a Ribéry de "mercenario".

Entre la mayoría de la prensa germana han sido abundantes las quejas a la política de fichajes del Real Madrid. Según Sportbild, Florentino Pérez continuará fichando hasta llegar al tope de los 300 millones de euros, que ya anunció

En la región de Baviera, el diario TZ sigue una línea tranquilizadora respecto a la marcha del francés. Las palabras de Rummenigge, presidente del equipo germano, en las que se niega a negociar con el Madrid y una entrevista realizada a Christian Nerlinger, nuevo director deportivo del Bayern, contradicen los deseos de Ribéry: "Tiene contrato por dos años (finaliza en 2011) y se quedará". En sus respuestas a las preguntas de los periodistas alemanas, Van Gaal también cuenta con entrenar al francés la próxima temporada.

Encuesta.

La web de Die Welt ha iniciado un sondeo preguntando si el Bayern debería hacer un esfuerzo para mantener a Ribéry. Sólo el 23% de los votantes considera que el jugador es imprescindible. El creciente descontento de los hinchas ha provocado que algunos medios alemanes piensen en posibles sustitutos: Marcus Berg, delantero del FC Groningen, estaría entre los favoritos de Van Gaal, puesto que lo conoce de su etapa holandesa

"Bayern y Real: ¿59 días de póquer?", el Abendzeitung de Múnich cree que la declaración del jugador es el punto de partida de las duras negociaciones que se van a alargar durante todo el verano. En su análisis, el diario encuentra clave para el traspaso los encuentros del extremo galo con Zidane y la llegada de Benzema al Bernabéu. "Ribéry ha decidido marcharse pese al veto del equipo", titula Sportbild. La publicación deportiva considera que la actitud del jugador se impondrá frente a las recientes negativas emitidas por el manager general, Uli Hoeness.

Algunos clubs de fans del equipo alemán han emitido su opinión. Por ejemplo, el 13 Höslwanger dice: "Sería una lástima que se fuera Franck, pero si el corazón ya no está con el equipo debe irse".