Del Olmo se convierte en el cuarto fichaje blanquiazul

Liga Adelante | Hércules

Del Olmo se convierte en el cuarto fichaje blanquiazul

Del Olmo se convierte en el cuarto fichaje blanquiazul

paco paredes

El ex extremo del Athletic firmó por dos temporadas

Antes de que finalizara la temporada 2008-09, el Hércules ya rastreaba el mercado en busca de nuevas incorporaciones. Y uno de esos refuerzos era Joseba del Olmo, como adelantó AS el pasado 8 de junio. Casi un mes después, el club blanquiazul ha conseguido hacerse con los servicios del extremo, que ya es oficialmente jugador del Hércules para las próximas dos temporadas. En la tarde de ayer se cerró el acuerdo entre ambas partes definitivamente y en breve llegará al Rico Pérez para ser presentado. Es el cuarto fichaje detrás de los de Jorge Alonso, Peña y Juanra.

Del Olmo llega procedente del Athletic de Bilbao y el Hércules ha tenido que pujar con varios equipos para poder hacerse con el jugador nacido en Barakaldo. El nuevo jugador blanquiazul suele ocupar la posición de extremo izquierdo a pesar de ser diestro, aunque puede jugar por ambas bandas. Pero la principal característica de Del Olmo es la de ser un extremo hábil y rápido.

El nuevo futbolista del conjunto blanquiazul, de 28 años, gozó de pocas oportunidades la pasada temporada en el Athletic de Bilbao. Disputó 11 partidos, diez de Liga y uno de Copa del Rey, en los que sólo marcó un gol. Del Olmo también tiene experiencia en Segunda División. En la temporada 2007-08, el extremo jugó en el Eibar en la categoría de plata y disputó 33 partidos, anotando cinco dianas. Además, también ha jugado en las filas del Arenas, Lemona, Barakaldo y Sestao.

Miguel Albiol se decidirá por el Hércules el lunes

Miguel Albiol, extremo del Rayo Vallecano, también podría llegar al Hércules en los próximos días. Tal y como anunció AS el pasado 20 de junio, el jugador valenciano interesa a la comisión deportiva desde hace tiempo, ya que la pasada temporada ya se contempló su fichaje por el club alicantino, aunque tenía contrato con el Rayo Vallecano. Albiol tiene pensado tomar una decisión el próximo lunes. Y es que el Hércules no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. El jugador valora todas las ofertas pero todo apunta a que su decisión está encaminada a empezar una nueva aventura en el Hércules, junto a Esteban Vigo, ya que el proyecto le atrae mucho. El club blanquiazul y el jugador todavía están pendientes de cerrar unos flecos en su contrato y será el lunes cuando finalmente el jugador se decida por un club, presumiblemente el Hércules.