Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

El Barça presiona con Chygrynskiy y Filipe se impacienta

El 3 brasileño: "Estoy desesperado"

C. Miranda
<b>VUELTA DE TUERCA. </b>El Barcelona también piensa en Chygrynskiy.
diario as

El Deportivo y el Barcelona parecían más cercanos a entenderse para acordar el traspaso de Filipe Luis después de que Laporta subiese la oferta y Lendoiro se mostrase más receptivo a la propuesta blaugrana, pero el equipo culé ha retomado de nuevo la vía del ataque y la presión. Su táctica ahora ha sido recuperar su plan B (el lateral-central del Shaktar Donest, Chygrynskiy) y volver a mantener contactos con este futbolista, para hacerle llegar a Lendoiro que el fichaje de Filipe no es tan necesario para el Barcelona y que de esta manera se pudiese plegar a los intereses catalanes. Este futbolista ucraniano también le cuesta como mínimo quince millones y Guardiola barajaría la posibilidad de contratarlo a él y al futbolista del Oporto, Bruno Alves, para cerrar las incorporaciones en la zaga. Chygrynskiy y la reconversión de Puyol al flanco zurdo serían entonces las alternativas a Abidal. A pesar de estas maniobras culés, la realidad es que Filipe es la primera opción de Guardiola y Txiqui, y que el brasileño acabará en el Camp Nou, pero la oferta del conjunto de la Ciudad Condal tendrá que ser aún mejor. Por ahora está en diez millones, Lendoiro pide catorce, y podría cerrarse en once millones fijos y tres más variables, asumiendo el Barcelona la deuda con Rentistas.

A pesar de que Filipe está cada día más cerca del Barcelona, el brasileño está muy inquieto, porque la negociación se dilata. "Estoy desesperado por jugar en el Barcelona y con Brasil. Le debo mucho al Depor porque me abrió las puertas de Primera, pero le he defendido, no pedí que me subiesen el sueldo y espero que piensen un poquito en mi futuro", apuntó en la Radio Galega.

Con cautela para el recambio

El Depor no le pierde de pista al mercado de laterales zurdos para encontrar el recambio idóneo por si Filipe Luis se acaba marchando al Barcelona. A pesar de que puede necesitar un recambio de garantías, el equipo coruñés no quiere hacer ruido en el mercado para el club culé no tenga claro que el brasileño va a ser traspasado y presione aún más. A pesar de esta precaución, Monreal es el preferido de Lotina, pero es casi un sueño por lo que pide Osasuna. Lo mismo ocurre con Canella. Carlos Bellvis es otra opción.