NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Cornellà me hace sentir ya un cosquilleo especial"

El técnico del Espanyol para las próximas tres temporadas ofreció ayer en Sant Adrià sus primeras impresiones sobre el nuevo proyecto. A Pochettino se le vio ilusionado y espera con ganas el debut en el nuevo estadio, el día 2.

<b>RISUEÑO. </b>Pochettino sonríe: el Espanyol 2009-10 pinta bien.
Carlos Mira

Los futbolistas no aparecerán hasta dentro de nueve días, pero él lleva tiempo trabajando. Y, desde el jueves, lo hace presencialmente, en la Ciudad Deportiva. Mauricio Pochettino prepara con esmero todos los detalles de la pretemporada, del ejercicio regular y del más allá, puesto que tiene contrato hasta 2012. Ayer, 25 días después de su renovación, el flamante entrenador del Espanyol derrochó palabras de ilusión sobre lo que está por venir.

"Yo soy optimista por naturaleza, pero además le estamos poniendo muchas ganas, dedicación y pasión, que es lo más importante", subrayó Pochettino después de una intensa mañana de trabajo en Sant Adrià. "Acabo de llegar de vacaciones y estamos trabajando con el área deportiva en una buena sintonía. Vamos a buen ritmo", explicó, aunque no quiso entrar a valorar los refuerzos de que dispondrá este año (Javi Márquez, Joan Verdú, Ben Sahar y Shunsuke Nakamura), ni tampoco la política de aligerar la plantilla hasta dejarla en 20 jugadores. "Hablaré cuando estemos todos reunidos", se limitó a responder.

Eso sí, el preparador no pudo evitar describir las sensaciones que le produce el Espanyol-Liverpool del 2 de agosto: "Cada cosa a su tiempo, pero ya siento un cosquilleo especial cuando se habla del nuevo estadio de Cornellà-El Prat". Queda tan poco...

Constancia y saber estar, claves

Aunque el pasado martes dejó de ser jugador del Espanyol, Mari Lacruz dio ayer alguna de las claves de la épica remontada que logró el equipo la pasada campaña: "El trabajo, el saber estar de todo el equipo y la constancia. Es algo para apuntar y tener en cuenta", reivindicó el navarro, quien ayer habló para destacar que el balance de sus tres años como perico ha sido "muy positivo".