NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"La plantilla debe estar cerrada en unos 20 días"

Alfonso García analiza el proyecto: "No habrá fichajes bomba"

Rafa Espino

El movimiento de futbolistas en el Almería hace apenas un mes que comenzó y ya está tocando a su fin. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de su presidente, Alfonso García, quien ha afirmado que la plantilla del club rojiblanco "debe estar cerrada en 20 días como máximo".

Alfonso García, que habló ayer para SER Almería, puso de manifiesto la certeza de que a la planificación del equipo del próximo curso le quedan más salidas que incorporaciones, ya que quiere dejar al equipo con 21 jugadores. Habrá dos fichajes más, mientras que las bajas podrían ser cuatro. Por Natalio y Solari ya hay ofertas, pero ninguna del gusto de los jugadores o del club. En el centro del campo también habrá reestructuración. El murciano precisa que va a "intentar cerrar el fichaje de Bernardello en las próximas horas" y subraya que puede venderse algún centrocampista para ajustar el equipo.

Y en medio de todo esto se encuentra Kalu Uche. Su continuidad sigue siendo una incógnita, pero en este caso el presidente fue tajante: "Si tiene que jugar una temporada más y luego marcharse libre, así será". Por interés de otros equipos en sus jugadores no es. "Hay ofertas por casi todos los futbolistas del equipo", confesó. Sin embargo, las novedades se están haciendo esperar, pero tanta espera no es sinónimo de incorporaciones estrella: "Que nadie espere fichajes bomba. No podemos competir en presupuesto con otros equipos". Llegará un '9', eso sí lo confirmó, pero probablemente con David Rodríguez valga: "Es un gran futbolista por el que han preguntado casi todos los equipos de Segunda. Pero le vamos a dar una oportunidad". También habló sobre la primera y única incorporación: "Fabián Vargas ha jugado 21 finales en toda su trayectoria deportiva. Él viene aquí para rendir al máximo".

"No llegan ofertas concretas para vender el club"

Alfonso García no tiene pensado vender el club, aunque una temporada tras otra los rumores sobre una posible adquisición se hagan notar. Sin embargo, el natural de Pulpí afirma recibir llamadas sobre otros empresarios interesados en comprar el club casi a diario. "Hay muchos que se interesan, pero del dicho al hecho hay un trecho. No llega una propuesta concreta", apostilla. Sea como fuere, el Almería volverá a ser propiedad suya durante una temporada más.