Falla la vía Amorrortu e Inchaurraga se marcha

Liga BBVA | Athletic

Falla la vía Amorrortu e Inchaurraga se marcha

Falla la vía Amorrortu e Inchaurraga se marcha

amaia zabalo

El técnico tenía una oferta de cinco años, pero se queda en el Atlético

José María Amorrortu no liderará el proyecto del Athletic. Tenía en su mano volver siete años y ocho meses después de la salida del club de toda su vida, pero el deustoarra rechaza la oferta de cinco años para ser el director deportivo y coordinar la cantera de Lezama, y se quedará en el Atlético. La directiva de Fernando García Macua, reunida ayer en Ibaigane durante más de cinco horas para examinar la nueva situación deportiva en la que queda la entidad, se llevó un varapalo tremendo. Iba a cobrar 200.000 euros por campaña, pero la económica no ha sido la razón de su negativa.

El intento de cambio en el proyecto deportivo acarreó la dimisión de Joseba Inchaurraga, vicepresidente primero y, por escalafón, mano derecha de Macua. Las discrepancias entre ambos habían sido notorias desde hace tiempo y la salida del directivo fue hecha pública sobre las once y media de la noche. Según la nota oficial, se va "por motivos personales". Y tanto.

En Bilbao.

A Amorrortu, al que el Atlético ya buscaba sustituto con Marcos Alonso como favorito, se le pudo ver ayer por la zona centro de Bilbao, incluso en las cercanías de San Mamés. Su desembarco parecía cantado, pero anoche saltó la sorpresa.