Liga Adelante | Recreativo
El Nàstic no torpedeará la salida de Dani Tortolero
Aunque le queda un año, no es clave para César Ferrando
Cerrados los laterales del Decano con las incorporaciones de Raúl Cámara, Córcoles -ambos pendientes sólo de confirmación oficial- y de Peña, la prioridad de la dirección deportiva y del cuerpo técnico es la de apuntalar el centro de la defensa, donde de momento sólo se cuenta con Bouzón y Pablo Gallardo.
En este sentido, la entidad maneja una lista de alternativas de jugadores experimentados en la categoría, entre las que, a instancias del técnico albiazul, Javi López, ocupa un lugar destacado el central del Nàstic, Dani Tortolero. La posibilidad de que el defensa y el preparador barceloneses vuelvan a reencontrarse la próxima campaña, esta vez en el Recreativo, dependerá en gran medida del grado de interés que demuestre el técnico, y de sus dotes de persuasión para convencerlo ya que su actual club, el Nástic, no pondrá grandes impedimentos a su marcha.
Al central catalán le resta un año de contrato, pero el Recre no está dispuesto a pagar por su libertad, con lo que dejaría en manos del jugador su desvinculación a coste cero. Aunque en un principio César Ferrando cuenta con él, no es imprescindible en su proyecto, en el que ya perdió protagonismo en la recta final de la pasada campaña. Por lo que incluso el propio jugador no descartaría buscarse una salida ante el temor a no contar demasiado. Una sospecha alimentada incluso con la reciente contratación del defensa central Biel Medina.
César Caneda, otra alternativa para la defensa
En caso de no cuajar la opción de Dani Tortolero, la dirección deportiva maneja otras opciones, algunas de las cuales, como el defensa catalán, ya estuvieron a las órdenes de Javi López. Ese es el caso de César Caneda, con el que la pasada campaña coincidió en el Alavés y que es libre tras desvincularse del equipo vitoriano. César, fijo para el técnico catalán, no escondió su deseo de poder seguir a Javi López y continuar en Segunda División, aunque reconoció que de momento no maneja ninguna oferta: "Ojalá, ya que sería muy buena opción, pero de momento mi representante no me ha dicho nada. Este año he jugado casi 40 partidos, quiero seguir en Segunda y el Recre sería una muy buena opción. Me gustaría".