NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

"Creo que este maltrato no me lo merezco"

Joaquín Morales tuvo que salir de la Junta escoltado por la Policía

Á. Revaliente
<b>PROBLEMAS. </b>El máximo accionista, Joaquín Morales, saliendo de la junta celebrada ayer.
jordi arroyo

Graves incidentes se produjeron al término de una rueda de prensa de Joaquín Morales, al que le rajaron las ruedas del coche y tuvo que salir protegido por la Policía en un furgón policial, ante la presencia de casi un centenar de aficionados que pidieron su adiós del Xerez con el ya tradicional grito de "Morales, vete ya". Antes, había comentado que "no entiendo lo que está pasando estos días. La presión que se le está dando a mi persona, que ya es acoso y derribo, cuando hemos conseguido algo importante, lo que nunca se ha conseguido en 62 años. Soy de carne y hueso, como todo el mundo. Se me está maltratando injustamente. De todo lo que pasa en el Xerez, la culpa la tiene Joaquín Morales. De lo bueno no ha tenido culpa de nada. Pasaba por aquí de casualidad. Y, cuando algo sale mal, al final, el 'pagache' siempre es el mismo. Estoy hasta los mismísimos de aguantar".

El máximo accionista volvió a hablar de Esteban Vigo, confirmando que pedía 1.300.000 euros para él y su equipo por cada una de las dos temporadas: "Lo ha hecho de maravilla, pero no se ha quedado... por dinero. Para mí, hubiese sido más fácil decirle sí señor, pero tengo que mirar por el bien del Xerez, aunque me canten 'Morales, vete ya' o me manden desde una cabina mensajes, amenazándome de muerte y llamando a mi hija".

Joaquín Morales aseguró que se marchará del club cuando llegue un buen comprador: "Soy el primero que, si llega alguien, quiere irse. Estoy hasta los mismísimos del fútbol, pero ¿quién hay? Nadie. Vamos a relajarnos un poquito, que estamos en Primera División por primera vez en la historia y la deuda que tenemos, 15 ó 16 millones de euros, en esta categoría la podemos quitar".

Recordaba Morales que llegó a Jerez hace cinco años y "cogí al equipo casi desaparecido y ahora estamos en Primera. Creo que este maltrato no me lo merezco".

"El objetivo es mantenernos en Primera"

A Joaquín Morales se le cuestionó por el proyecto de la ilusionante temporada y comentó que el objetivo es "mantenerse en Primera División y sanear al equipo. Trabajando mucho y organizándonos en la máxima categoría". Sobre los embargos de los empresarios de Linares, el máximo accionista comentó que "son contra Morales y la empresa Comprodesa y, que yo sepa, Comprodesa no tiene nada que ver en el Xerez". ¿Y Esteban Vigo, tuvo que ver con el pago de las nóminas de los jugadores? "Todos hemos ayudado. López nos dejó 100.000 euros que tuvo que avalar el propio Morales y en la Diputación todos empujamos", matizó.