Barcelona | Primer movimiento de salida
Jorquera está muy cerca de marcharse al Tenerife
El ascenso del Tenerife a Primera División y las ganas de jugar de Albert Jorquera, eterno suplente en el Barcelona desde que debutara en el primer equipo (temporada 2003-04), podrían abrir las puertas del club isleño al portero catalán. Retenido por Pep Guardiola en el pasado mercado de traspasos invernal, Jorquera está decidido ahora a aprovechar cualquier oferta que le permita jugar en Primera.
Con 30 años cumplidos en marzo, Jorquera sabe que le queda un último contrato para poder actuar en la máxima categoría, algo que no podrá hacer en el Barcelona mientras esté Víctor Valdés. Además, la secretaría técnica se afana desde hace semanas en la búsqueda de un guardameta suplente, lo que le cierra aún más el acceso al equipo.
Experiencia.
El Tenerife ve en Jorquera a un portero experimentado -sobre todo por sus actuaciones en la Copa del Rey, ya que en la Liga no ha pasado de tres partidos acumulados en una campaña-, con una ficha asumible y tres o cuatro temporadas por delante a buen rendimiento.
Aparte de la situación del guardameta, no hay más movimientos de salida a corto plazo, lo que merma las posibilidades de inversión.