NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Florentino: "No podíamos esperar por Villa, lo de Benzema tenía fecha de caducidad"

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha concedido una entrevista a Iñaki Gabilondo, emitida esta noche en 'Cuatro', en la que ha hablado del fichaje frustrado de Villa, la incorporación de Benzema y los posibles jugadores que están por venir.

Florentino Pérez, en el avance del informativo del medio día, ha reconocido que "el fichaje de Benzema tenía fecha de caducidad, el 30 de junio," y que no podían "espera más por Villa". "El Valencia lo ha declarado transferible y no podemos hacer nada", dijo.

Florentino Pérez, en el avance del informativo del medio día de 'Cuatro', reconoció que "el fichaje de Benzema tenía fecha de caducidad, el 30 de junio," y que no podían "esperar más por Villa". "El Valencia lo ha declarado intransferible y no podemos hacer nada", dijo.

Aún así, el presidente blanco no cierra la puerta del Madrid al asturiano, en el futuro: "En el fútbol nunca se puede decir que algo está cerrado, no sabemos lo que va a pasar en el futuro, pero por ahora el Valencia ha dicho que no le quiere vender, y entonces hemos optado por la incorporación de Benzema, que es otro gran jugador".

Ribéry, Silva, Xabi Alonso, Maicon o Arbeloa, son los jugadores que están en la órbita del Real Madrid tras las contrataciones ya de Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol y Benzema. "Con dos fichajes más, creo que habríamos renovado la plantilla".

Sobre Xabi Alonso, Florentino ha dicho que "es un gran jugador", que a partir de la próxima semana y "hasta agosto" hay tiempo para las negociaciones y que es un jugador que le vendría "muy bien" al Real Madrid.

Con respecto a Ribéry, el presidente se ha mostrado más negativo y ha aludido a la decisión del Bayern de no vender al extremo francés: "Es la realidad en este momento".

Florentino Pérez compartió con Iñaki Gabilondo algunas de sus sensaciones en el comienzo de la que es su segunda etapa al frente del Real Madrid.

¿Se siente usted el Rey Midas?

Yo siento que estoy ante una gran responsabilidad, porque he tenido que volver al club de mis amores y he generado una gran ilusión, que es lo que hay que hacer en el Real Madrid.

¿Cómo cambia usted de mentalidad al trabajar en ACS y luego en el Real Madrid?

El negocio siempre es lo mismo. La diferencia es que el fútbol tiene un componente de pasión del que tengo que liberarme, para pensar que lo que tengo que desarrollar es un modelo empresarial. Aunque los dos mundos son muy distintos, te acabas acostumbrando . Mi ocupación en el Real Madrid es que el modelo funcione.

Causa asombro que las entidades financieras den al Real Madrid créditos sin problemas para acometer fichajes como el de Cristiano Ronaldo...

Las entidades financieras solo tienen una obligación, que es prestar el dinero si tienen la seguridad de que lo van a recuperar. Con el Real Madrid esa seguridad la tienen.

Las inversiones son tan grandes porque como en cualquier empresa hay que comprar la mejor maquina. En el mundo del fútbol las maquinas son los grandes futbolistas.

¿Es injusto que compitan equipos "peso-pesado" contra equipos "peso-pluma"?

Ese es el atractivo del fútbol. Que equipos menos poderosos puedan ganar a los mejores equipos. Yo tengo recuerdos de la Real Sociedad peleando una Liga al Real Madrid. Los clubes con mayor presupuesto son los que juegan en las ligas europeas y juegan más partidos. De esta forma se igualan las fuerzas en la Liga. No cabe duda que a la gente le gusta que todos los años el Madrid jugué con los grandes, pero eso ahora mismo no te lo asegura ni la Champions.

¿Qué parte del presupuesto de un club como el Real Madrid está destinado al marketing?

Hay tres conceptos que están muy parejos en los ingresos del Real Madrid. Cada uno de ellos representa un tercio del presupuesto, y uno de estos conceptos es el marketing. Cuando Bernabéu era presidente solo había taquilla y pensó que hacer el campo más grande le haría ser el presidente del club que más dinero ganaba y por consecuente el presidente del mejor club. Luego apareció la televisión, que significó un salto cuantitativo de enorme importancia.

Hay gente que piensa que el tramo final de su primera etapa en el Real Madrid fue malo...

Yo me fui porque pensé que ya había cumplido mi objetivo y pensaba que era hora de que llegasen otros. Si a la gente que se retira no la sustituimos, deja de funcionar el modelo. Eso es lo que me he encontrado al volver. Pero lo que a los socios más nos ha dolido es que hemos estado tres años con convulsiones que han dañado la imagen del club.

¿Qué opina de la situación económica actual?

Yo no he visto nunca una situación como la que estamos viviendo. En España hay un plus añadido que es la burbuja inmobiliaria. Estoy seguro de que los españoles saldremos de esto. Ya noto que en algo estamos mejorando. El fútbol ayuda a animarnos. Y la vida es un estado de ánimo.