Rafael Candel
"Me gustaría que todo el mundo hablase del Alba"
Vuelve a presidir el Albacete dieciséis años después. El que fuera máximo mandatario del Queso Mecánico derrocha ilusión y no descarta devolver a su equipo a la máxima categoría en un corto espacio de tiempo.
Han pasado muchos años desde su marcha. ¿Qué queda del Rafael Candel que presidió aquel histórico Albacete?
Tengo las mismas ideas, pero será complicado que se repita todo lo logrado en aquellos años. He ganado en experiencia, tengo más ilusión que antes y estando rodeado de buenos profesionales los resultados vendrán por añadidura. Tenemos que trabajar tranquilos, hacer las cosas bien y darle al club la categoría que debe tener.
En Albacete ya hay mucha gente que piensa que con su vuelta el equipo va a volver a Primera División.
Eso no deben pensarlo. Yo me juego mucho, porque sé que piensan esas cosas. No sé si conseguiremos los éxitos logrados en el pasado, pero vamos a intentar coger el camino adecuado. Hay que hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien. Ese es el lema. Tenemos las ideas claras en el Consejo de Administración y me gustaría que todo el mundo volviese a hablar del Alba. Entre todos podemos llegar a Primera, pero ya veremos cuando.
¿Cómo le gustaría que fuese el equipo de la próxima temporada?
Un grupo de gente implicada con el Albacete, que tenga ilusión y que crea que es capaz de todo.
Para confeccionar la plantilla están buscando un director deportivo cuyo nombre propondrá el nuevo director general del club, Miguel Ángel Ruiz, que ha sido presentado.
Con este hombre sé que no nos hemos equivocado, es la persona que necesitábamos y será la mano derecha del Consejo de Administración. Él propone y la directiva dispone. Es el que va a llevar al club a todos los niveles.
¿Cómo están las cuentas de la entidad? El anterior Consejo de Administración se hartó de decir que lo habían hecho muy bien en el capítulo económico.
Pues no son tan buenas como decían, pero no quiero mirar al pasado. Seguro que lo sacaremos adelante. Todos los equipos de Segunda pasan por malos momentos. Lo primero que diré en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional será que, para que los clubes no acaben todos en la Ley Concursal, hay que propiciar una reunión entre una comisión de la Liga y Hacienda para intentar que haya aplazamientos de los pagos y, una vez llegado a un acuerdo, el club que no tenga las cuentas al día el treinta de junio, que descienda o que desaparezca.
¿Están todos los empleados de la entidad al corriente de pago como decía la anterior directiva?
No están al día todos y eso hay que solucionarlo cuanto antes. Yo no puedo exigir si los trabajadores no cobran.