De Gea: el club quiere oír su deseo de triunfar aquí

Atlético | El futuro del meta sigue en el aire

De Gea: el club quiere oír su deseo de triunfar aquí

De Gea: el club quiere oír su deseo de triunfar aquí

Jesús aguilera

Desean saber por boca del propio jugador sus intenciones

El Atlético desea resolver cuanto antes el problema de los porteros para la próxima campaña, sobre todo en lo referente al segundo arquero. El Atlético se quiere reunir con el jugador y sus representantes en los próximos días para conocer de boca del jugador cuáles son sus perspectivas para el futuro y si está dispuesto a pelearle la titularidad a Asenjo.

El canterano ha tenido dudas sobre su continuidad en el Atlético, ya que la llegada de un portero de gran proyección como el palentino, de tan sólo 20 años, uno más que el propio De Gea, puede estancar su carrera y ensombrecerle, ya que no podría ser titular del Atlético a corto o medio plazo.

Los agentes del cancerbero han manifestado que el canterano se quiere quedar y triunfar en el Atlético, pero el club no lo tiene tan claro y por eso desea reunirse con el jugador para ponerse al día y saber de primera mano lo que quiere hacer. Si finalmente quisiera abandonar la disciplina colchonera para poder tener muchos minutos son varios los equipos a los que se podría marchar cedido, como Numancia y Recreativo, ambos de Segunda División.

Si De Gea se fuera, la dirección deportiva tendría que replantearse la planificación en cuanto a los porteros y buscar un segundo meta para la plantilla colchonera. Si ese caso se diera el mejor colocado sería Roberto, que la pasada campaña ha militado en el Recreativo. El meta también ha pasado por las categorías inferiores del Atlético, de donde salió en 2007. La entidad del Manzanares tiene una opción de recompra por él que asciende a un millón y medio de euros, pero los colchoneros no estarían dispuestos a pagar tanto y su tope estaría en alrededor de 1,2 millones. Otras opción sería subir a Joel, titular del C, al primer equipo.

Pero el Atlético apostó por De Gea y los agentes del jugador siguen comentando que el gran objetivo del portero es triunfar en el club donde se ha formado. Por eso, en el club quieren resolver cuanto antes este tema y la intención de la dirección deportiva del Atlético es hablar con De Gea para insistirle en que cuentan con él en este proyecto.

Citado para el Europeo Sub-19

De Gea es uno de los hombres que disputarán en Ucrania el Europeo Sub-19, que comenzará el próximo 21 de julio. Luis Milla hizo el martes pública la lista de los convocados en la que también figura otro canterano rojiblanco, Pulido. El meta y el central estarán primero concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras la mini concentración, el seleccionador dará el nombre de los cuatro descartados para la cita europea. Cuando acabe la competición, el 2 de agosto, De Gea se incorporará al Atlético, si finalmente se queda en la entidad.