NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Muñiz pide un esfuerzo al club para traer a Sepsi

La planificación sigue su curso y, con Juan Ramón Muñiz al timón, las prioridades están claras. El asturiano le ha pedido al Málaga que intente traerse otro efectivo más para el lateral izquierdo y el preferido es Sepsi. El técnico ya tuvo al rumano en el Racing la temporada pasada.

Serguei Brovtsyn
<b>EL PREFERIDO. </b>Sepsi Lazslo estuvo la pasada temporada a las órdenes de Muñiz en el Racing.

Aunque en su nuevo contrato como malaguista sólo figura "entrenador" en el casillero de ocupaciones, Juan Ramón Muñiz está echando, desde su llegada, una mano en la dirección deportiva del equipo. Con los informes que pasó el asturiano, la secretaría técnica blanquiazul descartó el fichaje del portero francés Charles Itandje y se decidió por Gustavo Munúa y ahora, contando con la petición expresa del gijonés, se ha fijado un nuevo objetivo para el lateral izquierdo del equipo. No en vano, el preferido para reforzar la posición ya ha estado a las órdenes de Muñiz en el Racing de Santander. Se trata de Sepsi Lazslo, rumano de 22 años, que milita actualmente en el Benfica luso. El técnico se ha llevado una grata impresión del futbolista que, la temporada pasada, militó en el conjunto cántabro en calidad de cedido y ahora quiere intentar incorporarlo a la disciplina malaguista.

No se trata, de todas formas, de una operación sencilla. El entrenador no fue el único que valoró el rendimiento de Sepsi en su paso por Santander, donde llegó a disputar 19 partidos (14 como titular), pasó un total de 1.200 minutos sobre el campo y demostró llegada fabricando dos asistencias de gol. Así, el club que preside Francisco Pernía intentará también retener otro año más al defensor que, sin embargo, ha fraguado una gran relación con Muñiz.

Además, Jorge Jesús, nuevo entrenador del conjunto portugués tras la marcha de Quique Sánchez Flores, no ha dado luz verde todavía a la salida del jugador al que tiene haciendo la pretemporada en Lisboa. A Sepsi le quedan cuatro años de contrato más con el Benfica y sólo se plantearía cederle si no cuenta para quedarse en la primera plantilla.

Aunque esta misma semana el Málaga ya ha presentado a Jan Patrck Mtiliga como nuevo lateral zurdo, en el club siguen trabajando para encontrar otro efectivo que aumente la competencia para un puesto en el que sólo cuenta con el canterano Manu ya que Calleja, Nacho y Rossato han terminado su vinculación con el club de Martiricos. El preferido es Sepsi, pero hay que esperar.