El Hamburgo pujará de nuevo por Oliveira

Liga Adelante | Betis

El Hamburgo pujará de nuevo por Oliveira

El Hamburgo pujará de nuevo por Oliveira

Ya lo quisieron en enero y el Zaragoza forzaría su posible venta

El Zaragoza sigue con mucha atención el destino de Ricardo Oliveira, futbolista que descendió con el Betis y en cuya venta se guardó un 50 por ciento de sus derechos, lo que puede darle un suculento beneficio económico en caso de un traspaso. Esa posibilidad está abierta ahora mismo con el Hamburgo alemán, un club que ya se interesó por el delantero brasileño en el pasado mercado de invierno y que ahora va a hacer una nueva tentativa para sacarlo del Betis y llevárselo a la Bundesliga.

La entidad verdiblanca pretende conservar a Oliveira en Segunda, tal y como hizo el Zaragoza el verano pasado, cuando pagó los diez millones de euros de su cláusula de compra al Milan, tras haberlo tenido un año en calidad de cedido. La operación no resultó en el terreno deportivo y Oliveira terminó saliendo de La Romareda en la apertura del mercado de fichajes en enero. Fue el Betis el que se lo llevó, pero en la operación el Zaragoza conservó la mitad de los derechos de su pase. Agapito vendió la otra mitad a Ruiz de Lopera por ocho millones de euros.

Después del descenso del Betis, el panorama se repite para el punta brasileño: su equipo ha bajado y la posibilidad más factible es que salga traspasado. Es complicado retener a un jugador como Oliveira, con su cartel y su astronómica ficha, fuera de Primera División.

Reparto. Lopera ha declarado que pretende quedarse con toda la plantilla, pero más se antoja un deseo que una realidad. El Zaragoza tiene experiencia en ese sentido. En la operación de compra-venta entre Zaragoza y Betis, en enero, el total del pase quedó valorado en 15 millones de euros. El Betis pagó ocho por la mitad. Si un equipo pagase ahora esa cantidad por Oliveira, el club aragonés recibiría siete. Aunque no es probable que el Hamburgo llegue a esa cifra, al Zaragoza siempre le quedará una parte.

River vende para fichar a Pavone

El River Plate sigue suspirando por poder contratar a Mariano Pavone. El conjunto argentino quiere emprender una nueva etapa y para ello sueña con contar con El Tanque como su gran referencia ofensiva. El problema es la gran cantidad de dinero que solicitan los heliopolitanos. Lopera lo ha tasado en unos cinco millones de euros. Por ese motivo, los suramericanos desean en primer lugar vender a alguna de sus estrellas. Así harían caja y ficharían nuevos jugadores de cara a un nuevo ciclo. Los futbolistas en venta son el colombiano Radamel Falcao, el capitan Óscar Ahumada y el delantero Diego Buenanotte. Con ellos lograrían hacer caja. Falcao es el máximo goleador del equipo y puede acabar en el Benfica. El sustituto sería Mariano Pavone.